Carolina Herrera declara su amor a Nueva York
La firma, que celebra su 40 aniversario, presentó su colección en un autobús que recorrió la ciudad
Corazones, lunares y jirafas imperan en las prendas
Carolina Herrera ha recorrido Nueva York en autobús para presentar su nueva colección otoño-invierno 2021/22, inspirada en la ciudad de los rascacielos y con la que la firma celebra su 40 aniversario.
"He encontrado inspiración en la actitud efervescente de los neoyorquinos, especialmente en los que dan vida a nuestro atelier en el distrito de la moda. Esta colección es el grito de guerra de una ciudad que nunca se rinde", explica Wes Gordon, creativo de la marca. "Esta colección combina la emblemática debilidad por la ropa deportiva de la moda neoyorquina y la elegancia teatral del atelier de Carolina Herrera", matiza.
Con modelos como Alek Wek, Lulu Tenney, Ash Foo, Philyne, Effie Steinberg y Theresa Hayes con algunos de los diseños que forman parte de esta nueva colección, titulada precisamente La inspiración, el fotógrafo Roe Ethridge ha elegido edificios tan emblemáticos de la ciudad como el Empire State Building o el edificio One Vanderbilt, de Madison Avenue como el set de fotografía perfecto para la ocasión. Gracias a esta nueva colección podemos hacer un recorrido por el espíritu de la ciudad con un telón de fondo inolvidable: sus avenidas y edificios cubiertos por una capa de nieve.
Gordon ha declarado su amor a Nueva York son unas propuestas repletas de corazones ("un recordatorio de la importancia de amar", sostiene), estampados de lunares o jirafas, y la mezcla perfecta entre el espíritu deportivo de la moda neoyorquina y la elegancia teatral de la maison.
El tafetán adquiere cortes contemporáneos, como muestra nuestra nueva silueta de vestido camisero con cintura ceñida, o una falda de arcoíris con costura francesa. Las lentejuelas en tecnicolor y los estallidos de tul en rosa y rojo presagian días más soleados, llenos de alegría y unión.
En colaboración con NY Forever y mostrando su lado solidario, Carolina Herrera ha donado fondos para apoyar esta red de voluntariado dedicada a proporcionar alimentos a neoyorquinos que viven en la precariedad, y crear vínculos significativos con colectivos aislados en un momento especialmente delicado debido a esta pandemia mundial.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)