¿De qué murió el cantante de 'Il Divo'?

Numerosos medios apuntan a que Carlos Marín sufrió un segundo contagio de covid-19, pues ya lo tuvo en diciembre de 2020.

Sin embargo, su hermana afirma que estaba vacunado.

Fue un niño prodigio y era el cantante español con una carrera artística más larga.

Carlos Marín, de 'Il Divo', fallecido el domingo en un hospital de Manchester.
Carlos Marín, de 'Il Divo', fallecido el domingo en un hospital de Manchester. / Efe
Fátima Díaz

20 de diciembre 2021 - 18:39

La causa del fallecimiento de Carlos Marín, cantante del grupo Il Divo y productor musical desaparecido este domingo a los 53 años, sigue siendo una incógnita, a pesar de que numerosos medios de comunicación señalan que ha sido el coronavirus. Algunos tabloides británicos afirman que el barítono tuvo que ser ingresado en el Royal Hospital de Manchester, en el Reino Unido, el pasado día 8 por una complicación respiratoria derivada de un nuevo contagio de covid-19, pues el artista ya pasó esta enfermedad en diciembre de 2020. Pero nadie se esperaba este trágico desenlace. Su muerte ha sido un duro e inesperado golpe al mundo de la cultura y la música.

Esta vez, Marín tuvo que ser intubado e inducido al coma a fin de paliar los fuertes dolores. Sin embargo, ni los representantes del grupo, ni la familia, ni el centro hospitalario donde estaba ingresado han confirmado esta información. Es más, su hermana, Rosa Marín, se ha limitado a decir en una entrevista que el cantante estaba vacunado.

Carlos Marín era el único español miembro del cuarteto de fusión de ópera y pop Il Divo, del que forman parte también el suizo Urs Bühler, el francés Sébastien Izambard y el estadounidense David Miller. A pesar de su edad, era el cantante patrio con una carrera más larga, pues empezó en el mundo de la música antes incluso de cumplir los 8 años.

Carlos Marín con su ex mujer, la cantante Innocence.
Carlos Marín con su ex mujer, la cantante Innocence. / Efe

Nació en Rüsselsheim (Alemania), aunque cuando era muy pequeño su familia se mudó a Madrid y fue criado y educado en nuestro país. Pronto se convirtió en niño prodigio debido a su potente voz. Tal fue su éxito que publicó el primer disco con apenas 8 años. De su infancia tiene dos discos como solista: El pequeño Caruso (1976), y Mijn Lieve Mama (1978) en neerlandés, que traducido al español sería Mi querida mamá.

A partir de ahí inició una carrera que lo llevó a cantar en los programas de Jesús Hermida en TVE y a ganar dos veces el concurso Gente Joven, la primera en 1984 (el Operación Triunfo de la época).

Después hizo ópera y zarzuela y participó en musicales como Los miserables, Peter Pan y El hombre de la Mancha, donde era el sustituto del actor José Sacristán. Un día le llamaron para lo que le anunciaron como una audición privada y su vida cambió. Porque así fue como este intérprete lírico entró a formar parte del cuarteto Il Divo. El grupo, con un repertorio que va de la música clásica al pop, fue creado por el célebre productor británico y juez televisivo Simon Cowell, creador de formatos como Factor X y Got Talent, entre otros. Il Divo ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo y ha ganado dos centenares de discos de oro y platino.

Marín, durante una de sus actuaciones en 'Gente Joven', recordada en 'Viaje al centro de la tele'. / YouTube

A pesar del tremendo éxito con el grupo, Carlos siempre fue un hombre sencillo y con gran sentido del humor, según sus amigos más cercanos. Recorrió el mundo en sus interminables giras y llegó a actuar con Barbra Streisand en el Madison Square Garden de Nueva York ante miles de personas, entre ellas Robert DeNiro, Al Pacino y Tom Hanks.

Carlos, con su ex esposa, Geraldine Larrosa.
Carlos, con su ex esposa, Geraldine Larrosa. / Gtres

Estuvo casado con la cantante Geraldine Larrosa, conocida artísticamente como Innocence. Fue en el año 2006 y las fotos de su boda dieron la vuelta al mundo por el escenario elegido: Disneylandia. Carlos y Geraldine tuvieron una relación sentimental que duró en total 13 años. Quisieron tener hijos pero los compromisos profesionales hicieron que finalmente no fuera posible. En 2009 su separación se produjo de mutuo acuerdo. Tras el divorcio tuvo varias novias pero no volvió a casarse.

La relación con su ex mujer siguió siendo tan buena que Carlos trabajó como productor suyo y, además, fue el padrino de la hija que tuvo con su actual pareja. Geraldine le acompañó en el hospital hasta sus últimos momentos.

stats