El príncipe Fumihito apoya el polémico matrimonio de su hija

Boda pospuesta desde 2018 en Japón

La princesa Mako, hija del actual heredero al trono nipón, sufre un auténtico calvario para casarse con Kei Komuro, un estudiante de Derecho

El enlace se iba a celebrar hace dos años, pero fue aplazado por los problemas de la madre del novio con su ex marido

Mako con su padre, el príncipe Fumihito, actual heredero al trono japonés.
Mako con su padre, el príncipe Fumihito, actual heredero al trono japonés. / Efe
Redacción

01 de diciembre 2020 - 13:36

El príncipe Fumihito de Japón, hermano menor del emperador Naruhito y actual heredero del trono, mostró su apoyo al polémico compromiso de su primogénita, la princesa Mako, en una rueda de prensa con motivo de su 55 cumpleaños.

La princesa Mako con su novio y prometido desde hace tres años, en el anuncio del compromiso.
La princesa Mako con su novio y prometido desde hace tres años, en el anuncio del compromiso. / Efe

"Apruebo que se casen (...) Si eso es lo que realmente quieren, entonces creo que es algo que debo respetar como padre", declaró Fumihito, según la agencia de comunicación de la casa imperial, sobre el enlace, pendiente desde hace años por una disputa financiera de la madre del novio.

La princesa Mako, de 29 años, y su prometido, Kei Komuro, también de 29 y al que conoció en la universidad, anunciaron su compromiso en 2017 entre un gran revuelo mediático en Japón. Iban a casarse el 4 de noviembre de 2018 en Tokio, pero la boda fue pospuesta hasta este 2020 por una supuesta falta de tiempo para los preparativos. El aplazamiento del enlace se produjo poco después de saberse que la madre de Komuro mantenía una disputa financiera con su ex pareja, aunque la casa imperial desvinculó las informaciones y la decisión.

En un comunicado publicado a principios de noviembre la princesa Mako expresó su determinación de seguir adelante con el matrimonio, que todavía hoy sigue sin tener fecha. En este sentido, el príncipe Fumihito señaló en la reciente rueda de prensa que esto se debe a que antes ha de resolverse la disputa, algo que considera clave para conseguir el apoyo del público.

La princesa Mako, con gesto triste.
La princesa Mako, con gesto triste. / Efe

"Desde mi punto de vista, creo que no están en una situación en la que muchas personas estén convencidas y satisfechas" con su matrimonio, agregó el príncipe japonés, quien señaló que su hija Mako también es consciente de ello, e instó a su futuro yerno a adoptar medidas "visibles" para la resolución del problema.

Komuro, graduado en Derecho, lleva fuera de Japón desde 2018, tras el aplazamiento del enlace. En agosto de ese año empezó a estudiar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Fordham, en Nueva York, donde está previsto que termine sus estudios en 2021 y se presente al examen que le permitiría ejercer la abogacía allí.

stats