Belenyni, la odontóloga sevillana que "compite" con Verdeliss

Esta sevillana tiene seis hijos y más de 140.000 seguidores en Instagram.

María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi ponen fin a su relación sentimental

Belén Yñiguez en una foto reciente que compartió en Instagram
Belén Yñiguez en una foto reciente que compartió en Instagram / belenyni/Instagram

Según datos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en septiembre de 2023 había en España al menos 795.923 familias que contaban con el carnet de familia numerosa. Y Andalucía era la comunidad autónoma en la que más familia con 3 o más hijos se podían encontrar el pasado año, con 152.869 familias. 

Muchas de estas tienen al menos 3 hijos, el mínimo para poder ser consideradas como numerosas, aunque, las que menos, tienen más hijos, como Belén Yniguez, más conocida como Belenyni, una odontóloga sevillana que ha dado la bienvenida hace poco a su sexta hijo y quien comparte fragmentos de su vida y la de su familia a través de Instagram.

Instamami y odontóloga

"Family first" (o la familia primero) es una de las primeras cosas que pueden leerse en la bio de la cuenta de Instagram de esta odontóloga e influencer de Sevilla que hace unos días anunciaba a sus 145.000 seguidores que había sido madre de su sexta hija. Este es el motivo por el que en internet ha sido comparada alguna vez con otra conocida ‘instamami’: Verdeliss, aunque la sevillana todavía no alcanza a esta madre, que ha dado la bienvenida al mundo y a las redes sociales a sus ocho hijos.

Además de madre e influencer también es ortodoncista, algo de lo que habla de vez en cuando en redes y a lo que se dedica de forma profesional en una clínica en la ciudad. En su faceta como influencer, comparte su día a día (especialmente en temas como moda y bienestar) y el de sus hijos (incluida la recién nacida) a través de las redes. En una de sus últimas publicaciones, aprovechó para hablar de cómo fue el nacimiento de su última hija, que se produjo a mediados del mes de junio durante la que iba a ser una revisión ginecológica. “Fue ponerme en monitores y directa al paritorio”, explicaba a sus seguidores en Instagram. Aunque el propio día del nacimiento de la pequeña ya compartieron sus primeras imágenes desde el hospital, en unas imágenes en las que se veía tanto a la bebé como a la influencer y al marido de esta, Juan Mantecón del Hoyo, a quien conoció cuando ambos estudiaban Odontología en Madrid.

Sus hijos son, junto con su marido, los otros grandes protagonistas de la cuenta de Instagram de Belén Yñiguez. El éxito en redes ha acompañado de forma progresiva a la influencer desde la pandemia, aunque comenzó a usar Instagram incluso antes del nacimiento de su primer hijo en 2016. Y según reconoció en una entrevista para ¡Hola! en 2022, el tomarse en serio las redes y su éxito en ellas llegó cuando a raíz de una charla durante el confinamiento sobre higiene dental infantil, tras lo que empezó a darse cuenta del interés que suscitaba su casa y su estilo.

Además de madre y ortodoncista, la sevillana también se define como amante del arte, algo de lo que ha hablado en entrevistas en medios como ¡Hola!. Una de sus grandes pasiones y gusto heredado de sus padres y tíos, que son coleccionistas.

stats