El tercer hijo de Carlos Felipe y Sofía se bautiza este sábado
Ceremonia de la familia real sueca
El príncipe Julián recibirá las aguas bautismales a las doce del mediodía en la Capilla Real del Palacio de Drottningholm.
Por primera vez un bautizo de la familia real sueca no se retransmitirá en directo por la televisión nacional
La familia real sueca se reunirá este sábado en el que será el primer bautizo real tras la pandemia. El tercer hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía, Julián, recibirá las aguas bautismales este mediodía en una ceremonia celebrada en la Capilla Real del Palacio de Drottningholm.
Como cabe esperar, el aforo será reducido y se seguirán una serie de normas debido al protocolo covid. Entre los invitados confirmados figuran, además de los miembros de la familia real sueca, algunos familiares de la madre, la princesa Sofía, e importantes autoridades políticas del país.
El acto estará oficiado por el obispo Johan Dalman y el pastor Michael Bjerkhagen y finalizará una vez que el rey Carlos Gustavo otorgue con sus propias manos la Orden de los Serafines a su octavo nieto.
El bebé vestirá el tradicional batón de cristianar de 1906 que ha llevado toda su familia en esta ocasión, empezando por su abuelo. Además, el agua con la que se realizará el sacramento procede del manantial de Öland, donde la familia pasa parte de sus vacaciones de verano.
Se espera que después haya un tributo de 21 salvas en el centro de Estocolmo en honor a Julián y los reyes Carlos Gustavo y Silvia ofrecerán un almuerzo en el palacio de Drottningholm. Será en este momento cuando el príncipe Julián descanse en la cuna de Carlos XV, tal como marca la tradición. Julián es el primero de los nietos de Carlos Gustavo que nace después de que el monarca llevase a cabo una reestructuración en la casa real para reducir los miembros activos de la misma.
La ceremonia, a diferencia de la de sus primos eso sí, no será retransmitida en directo por la televisión nacional, aunque se ofrecerá un extenso resumen de la misma el domingo.
El príncipe Julian Herbert Folke nació el pasado 26 de marzo en el hospital Danderyd. Carlos Felipe y Sofía tienen otros dos hijos mayores, ambos niños: Alejandro, de cinco años, y Gabriel, que está a punto de cumplir 4.
1 Comentario