La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Otra celebración en la Casa de Alba
La familia Alba va de celebración en celebración. Tras la boda de Carlos Fitz-James Stuart con Belén Corsini hace una semana, este sábado le toca el turno a la benjamina del clan, a Rosario, la hija de los duques de Huéscar. La pequeña, de nueve meses, será bautizada en la parroquia de San Román de Sevilla tras aplazarse la ceremonia a causa de la situación sanitariaria, prevista en principio para el pasado mes de octubre. Rosario recibirá las aguas bautismales ante un reducido número de invitados debido a las restricciones de aforo. Será a las ocho de la tarde, debido a un cambio de última hora. Posteriormente se servirá una cena en los jardines del Palacio de Las Dueñas.
Oficiado por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, que el sábado pasado ofició la boda de los condes de Osorno en el palacio de Liria, estará llena de guiños al bautizo de su padre, Fernando Fitz-James Stuart, del que el pasado octubre se cumplieron 30 años. El cura, la iglesia y la pila bautismal serán las mismas, por tanto, que las del padre de Rosario. Por si fuera poco, la bebé lucirá el mismo faldón de cristianar que llevó su padre aquel 23 de octubre de 1990.
También habrá un especial recuerdo a Cayetana, la añorada duquesa de Alba. Y es que, una vez concluya el acto religioso, los padres, padrinos y los abuelos (el duque de Alba, Matilde Solís y Sofía Barroso) presentarán la niña a la Virgen de las Angustias, titular de la Hermandad de los Gitanos, a la que la Cayetana de Alba tuvo siempre tanta devoción. No en vano, la duquesa fue camarera honoraria de esta Virgen que en Semana Santa suele lucir un manto bordado con el escudo de la Casa de Alba. Además, sus cenizas reposan también en este templo.
Por si fuera poco, el nombre de María del Rosario Cayetana que recibirá la pequeña ya es un homenaje a la recordada bisabuela, y a otras tantas duquesas de Alba, entre ellas la tatarabuela de la niña, María del Rosario de Silva y Gurtubay, duquesa consorte de Alba, marquesa de San Vicente del Barco, Grande de España y dama en la corte de la reina Victoria Eugenia.
Rompiendo con la tradición familiar al no elegir padrinos pertenecientes a la Familia Real, Carlos y Sofía han elegido al hermano de ella, Beltrán Palazuelo, y a una amiga de la pareja, Blanca Barrera (conocida como Lady Aguacatte), para apadrinar a su primogénita.
La presencia de los condes de Osorno, recién casados hace una semana, será una de las imágenes de la jornada. También será noticia si asiste o no Cayetano Martínez de Irujo, tío abuelo de la niña, quien fue intervenido de una obstrucción intestinal hace pocas semanas y, aún en el hospital, no pudo asistir el sábado 22 a la boda de Carlos y Belén Corsini.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario