Bardem pide la protección de los océanos en Times Square
El actor Javier Bardem colabora con Greenpeace en su demanda de convertir a los océanos en santuarios protegidos.
Javier Bardem, de la mano de Greenpeace, ha tomado la céntrica Times Square de Nueva York con una campaña publicitaria, en la que el intérprete, embajador de esta organización, ha demandado a los gobiernos un pacto mundial para la defensa de los océanos.
El actor ganador de un Oscar ha posado ante las cámaras con varios carteles, en inglés y español, en los que se leía "protege los océanos", al tiempo que detrás, en una de las colosales pantallas, se proyectaba una promoción de Greenpeace con el reclamo "¡Santuarios oceánicos ya!" La acción del intérprete y la ONG coincide con el arranque de la tercera ronda de negociaciones en Naciones Unidas para conseguir un Tratado Global de los Océanos.
Bardem ha intervenido después en la ONU para pedir a los países que negocian dicho tratado de biodiversidad de los océanos, que escuchen el clamor de millones de personas. "Sin los océanos, la vida en la Tierra simplemente no sería viable (...) lo que estamos tratando aquí es un deber, un deber, no algo que solamente pensamos que es importante hacer", ha manifestado en su vehemente discurso.
También te puede interesar