'Viktor&Rolf' y Marchesa, en la 'Bridal Fashion Week' más internacional
El París de la moda nupcial, Barcelona, acoge hasta el domingo los desfiles de más de una treintena de marcas de moda nupcial.
Novias de vanguardia con Jesús Peiró.
Barcelona vuelve a ser referente de la moda nupcial en la Bridal Fashion Week (BBFW). Durante cinco días -hasta el domingo-, más de una treintena de firmas mostrarán sus colecciones con desfiles presenciales. Tras el arranque de Jesús Peiró, se celebró la presentación de la segunda colaboración entre la marca americana Marchesa con el gigante Pronovias, y el show del invitado especial de esta edición y protagonista de la Barcelona Bridal Night, la firma holandesa de costura Viktor&Rolf.
Organizado inicialmente en el Centro de Investigaciones y Actividades Artísticas Xavier Corberó, la línea nupcial de Viktor&Rolf se vio obligada a cambiar de localización debido a la lluvia tan solo 24 horas antes de su primer desfile mundial. Una puesta en escena que se llevó a cabo el miércoles por la noche, en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, que acoge la celebración de los desfiles de la BBFW, con la participación de marcas de renombre como Pronovias o Rosa Clará.
"Estamos emocionados de poder desfilar en Barcelona, una ciudad que para nosotros es el París de la moda nupcial", explicaron los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren, fundadores de la firma con sede en Ámsterdam en 1993, confesando que este primer desfile estaba previsto para 2020, pero la pandemia obligó a retrasarlo. "En España se dice que la lluvia trae suerte en las bodas, así que confiamos en que a nosotros nos ocurra lo mismo", bromearon los creadores, quienes para esta alianza puntual con la BBFW seleccionaron un total de 37 outfits de color blanco impoluto. Los modistos definen la línea argumental de esta colección como "una mezcla de estilo travieso al tiempo que dulce", en la que noo faltaron vestidos de alta costura y el debut de la colección Marriage 2023, caracterizada por los corpiños ajustados, velos cortos y la abundancia de flores de organza hechas a mano. Además la firma, que realiza la producción de sus diseños en China, aprovechó la ocasión para trabajar con un nuevo material sostenible derivado de plantas.
Las colecciones bridal de Marchesa aterrizaron en Barcelona, en el que supuso su primer desfile nupcial en Europa, en el año 2019. La firma de moda americana creada en 2004 conservaba entonces a sus dos fundadoras, Georgina Chapman y Keren Craig. Esta última abandonó la compañía justo antes de la pandemia. En esta nueva visita a la ciudad condal, Marchesa ha presentado su segunda colección de la mano de Pronovias. En la creación de estos 25 vestidos de carácter ligero y romántico, que han recreado algunos de los modelos estrella de Marchesa, Chapman ha contado con el apoyo de la directora artística de Pronovias, Alessandra Rinaudo.
"Trabajar con Pronovias ha sido un sueño. Ellos saben que me gustaría hacer muchísimos vestidos, todos los posibles. Y me abren la posibilidad de ir más allá que con mi propia marca. Compartimos los mismos valores, la construcción es increíble y valoramos enormemente la artesanía", detalló la creativa sobre su alianza de larga duración con la empresa barcelonesa. A la venta en las tiendas de Pronovias, los vestidos de la colección estarán disponibles en un amplio rango de tallas (de la 32 a la 62) y a un precio medio, a partir de los 2.000 euros.
También te puede interesar
Lo último