Barbie lucha en el espacio por la igualdad
La marca Mattel y la Agencia Espacial Europea lanzan una Barbie astronauta a fin de empujar a las niñas a "soñar sin límites".
Las niñas de hoy ya no quieren ser rubias, altas y dedicarse a posar ante las cámaras. El empoderamiento femenino es un movimiento real que alcanza a las nuevas generaciones, lo que ha cambiado su forma de ser, y también a qué quieren dedicar sus vidas. Las niñas de ahora lo que quieren es cambiar el mundo. Consciente de ello, hasta Barbie, a sus 60 años recién cumplidos, ha dado un paso adelante... o incluso varios. La marca Mattel, fabricante de la famosa muñeca, y la Agencia Espacial Europea se han unido para lanzar conjuntamente una nueva Barbie astronauta con el objetivo de empujar a las futuras generaciones a "soñar sin límites" y alentar a la niñas a ser la próxima generación de astronautas, y también de ingenieras y de científicas espaciales. La compañía ha elaborado un modelo exclusivo a semejanza de Samantha Cristoforetti, la única mujer astronauta de Europa en activo a sus 42 años.
Cristoferetti es la tercera mujer del mundo en convertirse en astronauta, y la primera italiana que lo logra. Con esta colaboración espera que se "ayude a los niños y niñas a soñar con su futuro sin límites".
Dicha campaña se engloba dentro del proyecto Dream Gap que Barbie lanzó este 2019 coincidiendo con su 60 aniversario. La iniciativa tiene como objetivo contribuir a romper aquellos cánones y estereotipos que delimitan el desarrollo profesional y académico de las niñas en ciertos campos que histórica y socialmente han sido preservados para hombres. Justo cuando se cumple 50 años de la llegada del Apolo 11 a la Luna, la directora de Marketing de Barbie en Europa, Isabel Ferrer, afirma: "sabemos lo importante que es para las niñas tener modelos a seguir, y esta nueva colaboración nos ayuda a elevar nuestro compromiso de marca a un nivel astronómico".
No hay comentarios