Barbie lucha en el espacio por la igualdad

La marca Mattel y la Agencia Espacial Europea lanzan una Barbie astronauta a fin de empujar a las niñas a "soñar sin límites".

Barbie astronauta, con traje de ingeniera y espacial. / Marco Agency
F. Díaz

10 de julio 2019 - 15:49

Las niñas de hoy ya no quieren ser rubias, altas y dedicarse a posar ante las cámaras. El empoderamiento femenino es un movimiento real que alcanza a las nuevas generaciones, lo que ha cambiado su forma de ser, y también a qué quieren dedicar sus vidas. Las niñas de ahora lo que quieren es cambiar el mundo. Consciente de ello, hasta Barbie, a sus 60 años recién cumplidos, ha dado un paso adelante... o incluso varios. La marca Mattel, fabricante de la famosa muñeca, y la Agencia Espacial Europea se han unido para lanzar conjuntamente una nueva Barbie astronauta con el objetivo de empujar a las futuras generaciones a "soñar sin límites" y alentar a la niñas a ser la próxima generación de astronautas, y también de ingenieras y de científicas espaciales. La compañía ha elaborado un modelo exclusivo a semejanza de Samantha Cristoforetti, la única mujer astronauta de Europa en activo a sus 42 años.

Cristoferetti es la tercera mujer del mundo en convertirse en astronauta, y la primera italiana que lo logra. Con esta colaboración espera que se "ayude a los niños y niñas a soñar con su futuro sin límites".

Secuencia de la campaña promocional elaborada por Mattel. / Marco Agency

Dicha campaña se engloba dentro del proyecto Dream Gap que Barbie lanzó este 2019 coincidiendo con su 60 aniversario. La iniciativa tiene como objetivo contribuir a romper aquellos cánones y estereotipos que delimitan el desarrollo profesional y académico de las niñas en ciertos campos que histórica y socialmente han sido preservados para hombres. Justo cuando se cumple 50 años de la llegada del Apolo 11 a la Luna, la directora de Marketing de Barbie en Europa, Isabel Ferrer, afirma: "sabemos lo importante que es para las niñas tener modelos a seguir, y esta nueva colaboración nos ayuda a elevar nuestro compromiso de marca a un nivel astronómico".

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