Calle Rioja
Francisco Correal
“No hay profesión más idiota que la de futurólogo”
Juegos Olímpicos
Era la primera vez que Felipe VI asistía a unos Juegos Olímpicos en calidad de rey, ya que la Familia Real decidió no acudir a los Juegos de Río (2016) y a los de Tokio (2021), y como siempre hay una primera vez, la Casa Real ha sido vista en las múltipes competiciones del equipo español.
Todo comenzó el día previo a la inauguración de los mismos, en el que los reyes visitaron la delegación española para apoyar a los deportistas que compiten en este evento deportivo. Ya en la inauguración, se pudo ver a ambos sentados en las tribunas de la plaza del Trocadero, desde la que animaron a la delegación española a su paso por el río Sena y disfrutaron de la ceremonia incluso con el contratiempo de la lluvia, que les obligó a colocarse un chubasquero.
Ya el sábado, volvieron a España y pasaron el testigo a la princesa Leonor y la infanta Sofía, que afrontaron la primera jornada de estos juegos. En ella, asistieron al partido doble de tenis, en el que la dupla Nadal-Alcaraz se alzó con la victoria. No pasaron nada desapercibidas, con sus looks combinados: unos vaqueros desenfadados y las chaquetas oficiales de la equipación española.
El domingo, las jóvenes continuaron con su misión de apoyar a los deportistas españoles, en una jornada en la que disfrutaron de múltiples competiciones. Leonor y Sofía acudieron al partido de waterpolo masculino en el que el conjunto español se alzó con la victoria, ambas asistieron a las pruebas eliminatorias de 100 metros de braza femenino, en la que no hubo tanta suerte y la deportista española fue eliminada. Tras esto la fortuna volvió con la victoria del equipo femenino de hockey sobre césped, finalizando la jornada con la presencia de las hermanas en el partido femenino de bádminton, en el que Carolina Marín consiguió la victoria. Aunque no solo la presencia en estas competiciones hizo brillar a las herederas, ya que las hermanas protagonizaron varios momentos virales, como el famoso selfie que revisaron miles de veces antes de publicarlo en las redes sociales de la Casa Real.
Ya el lunes, asistieron a múltiples eventos, en una jornada en la que la suerte no estuvo del lado del combinado español. Ambas presenciaron el partido de voley playa masculino, el combate de sable individual femenino y el combate de florete individual masculino, para culminar asistiendo al partido de balonmano, sin presenciar ninguna victoria de los representantes españoles en la cita parisina. Al igual que en días anteriores, los looks desenfadados de las hermanas triunfaron, luciendo ambas jeans y los polos oficiales de la equipación española, al igual que brindaron varios momentos curiosos, compartiendo imágenes con los deportistas e icónicos selfies, posando con sus acreditaciones.
El martes la jornada fue algo más tranquila, ya que asistieron al partido de tenis de mesa y tras la derrota española abandonaron París, para pasar de nuevo el testigo a su madre. El miércoles fue la jornada estrella de la reina Letizia, que asistió con entusiasmo al partido de waterpolo femenino, celebrando la victoria y disfrutando el encuentro al máximo, lo que se evidenció en las múltiples instantáneas captadas.
El jueves, continuó con sus compromisos, asistiendo a la prueba de 20km marcha femenina en la María Pérez logró la medalla de plata, para seguir dando suerte al conjunto de waterpolo que derrotó a Serbia, suerte que se prolongó hasta el partido de tenis, al que acudió para celebrar la victoria de Alcaraz. Finalmente presenció la final de natación de 200 metros espalda masculina, en la que la suerte no acompañó al deportista español.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios