Antonio Canales estalla contra los paparazzi tras ser acusado de 'inquiokupa' por su casera: "Imaginaos un mes con todo esto"
El bailaor sevillano defiende su inocencia y ha anunciado medidas legales
David Bisbal vuelve a su vida antes de la fama gracias a un disfraz de Papá Noel: "25 años sin coger el Metro"
Antonio Canales sigue en el punto de mira por un asunto que nada tiene que ver con su carrera como bailaor. El pasado mes de noviembre, el artista sevillano fue acusado por su casera de deberle el pago de siete mensualidades más los gastos relativos a los suministros de la casa en la que reside esporádicamente desde 2013 a las afueras de Madrid. Una noticia que pilló por sorpresa al propio Canales, quien declaró pagar religiosamente "en mano" el importe del alquiler, según informa Europa Press.
La polémica surge a raíz de un testimonio recogido por el programa de Telecinco Vamos a ver, según el cual la deuda del bailaor ascendería a más de 5.000 euros. Aunque no ha trascendido la identidad de la casera, ésta viviría a escasos 200 metros del artista y afirma que durante los últimos 11 años ha sido "un inquilino ejemplar", hasta ahora. La propietaria del inmueble le habría ofrecido a Canales un acuerdo, pero éste se habría negado tanto a pagar la deuda pendiente como a abandonar la casa. Semanas después, el artista no da crédito de la situación y ha mostrado su rechazo a la presión mediática a través de un vídeo en directo en sus redes sociales.
"Ahora acaban de pasar tres coches por la puerta, es un terror, chico...", así denuncia el bailaor el "linchamiento" y la persecución a la que asegura se ha visto sometido por parte de los paparazzi. La situación ha llegado a tal punto que el artista ha confesado temer por su integridad: "Me da miedo que me puedan hacer algo, porque son capaces de cualquier cosa. Quiero decirlo para que tengáis constancia".
"Estoy preocupado, hasta ahora no había caído en la gravedad de lo que hacen estas personas; se saltan a la torera todo, las leyes civiles y penales. Imaginaos un mes con todo esto", afirma Canales en el vídeo recogido por Sevilla Magazine en el que da cuenta de su vulnerabilidad. En ocasiones anteriores, el artista había amenazado con emprender acciones legales contra los medios de comunicación que asedian su domicilio, al convivir con niños y personas mayores.
Canales, que remite a la prensa a las explicaciones que dará "en breve" —previsiblemente, en alguna televisión—, ha aprovechado su intervención en directo para volver a proclamar su inocencia: "Yo no soy un delincuente, soy una persona solvente y no le debo ni un duro a esta mujer". En un comunicado anterior, el artista confirmó que este asunto se encuentra ya en manos de sus abogados.
Antonio Canales se retirará con un "Fin de fiesta"
Antonio Canales, de 62 años, anunciaba el pasado mes de septiembre que el último espectáculo de su carrera "Fin de fiesta" se estrenaría en 2025. El bailaor flamenco podrá así punto y final a más de 40 años sobre los escenarios. El sevillano, considerado uno de los mejores bailaores del país, es Premio Nacional de Danza en 1995 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2020.
Fue a partir de la pandemia, cuando comenzó a tener mayor incursión en tertulias y programas de televisión, a causa de su polémica vida sentimental, y las adicciones a las drogas que él mismo ha confesado.
También te puede interesar
Un conquistador nato
Máximo Valverde reniega de Isabel Pantoja: “A la Pantoja de ahora no la conozco”
¿Una bonita amistad?
Salen a la luz nuevas imágenes que comprometen a Iker Casillas y María José Suárez
Lo último