Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Aniversario feliz
En la resaca de la última Gala Starlite, la undécima, Antonio Banderascelebrará el día 10 sus 60 años de vida. A lo largo de sus casi cuarenta años de profesión, el mañagueño no solo ha fraguado una de las carreras cinematográficas más exitosas, también ha moldeado una vida repleta de experiencias vitales, historias de amor, amistades imperecederas y una familia por la que siente verdadera adoración.
El actor disfruta un verano más en su tierra, Málaga, junto a la mujer que ocupa su corazón desde hace seis años, la empresaria Nicole Kimpel. Se conocieron en el Festival de Cannes, donde la alemana se encontraba junto a su hermana gemela por motivos profesionales. Banderas reconoció que, cuando conoció la agente inmobiliaria, su corazón dio un vuelco. “Está muy alejada de mi mundo y eso me atrajo muchísimo. Es una persona muy reposada y yo soy todo lo contrario, hiperactiva, y necesito de alguien que me calme”, comentó el intérprete andaluz.
La otra mujer de su vida es su hija Stella del Carmen. Esta joven de 24 años es otra gran admiradora de su padre y de las costumbres y gastronomía españolas. La hija de Melanie Griffith y novia Eli Meyer, heredero del vicepresidente de NBC Universal, comparte en redes sus buenas maneras con recetas clásicas como la paella y la tortilla de patatas.
La relación con la madre de Stella en estos momentos es muy buena. Para Antonio, Melanie Griffith no es solo una buena amiga, también es parte de su familia. “La vida que viví con Melanie fue precisa, fueron 20 años maravillosos donde pusimos lo mejor de nosotros mismos y tuvimos una hija maravillosa a la que los dos queremos”, aseguró el cineasta al espacio El Break de las 7 (Univisión) el pasado mes de junio.
Punto de inflexión fue el accidente cardiovascular que sufrió en enero de 2017. El productor cinematográfico, al que el canal TCM dedica el mes de agosto con una programación especial que incluye seis de sus mejores películas, se encontraba en su casa de Surrey (Inglaterra) haciendo ejercicio físico junto a su pareja cuando sintió un fuerte dolor en el pecho, que le obligó a ser hospitalizado y operado tras el infarto de miocardio. “Trabajé mucho y pagué un precio, terminé con el corazón roto y creo que fue por el estrés, pero ha sido bueno porque ha establecido un filtro de prioridades importante en mi vida”, comentó a la revista People.
Un año después, totalmente recuperado, Banderas rodó para National Geographic la miniserie biográfica sobre Pablo Picasso y, en 2019, hizo realidad otro de sus grandes sueños: regresar al musical. Dieciséis años después de triunfar en Broadway con Nine, el actor estrenó en el Teatro Soho de Málaga A Chorus Line.
Tras la desescalada, la Academia de Cine española le encomendó la dirección y presentación de la próxima gala de los Premios Goya, un evento especial que tendrá lugar el teatro malagueño y que compartirá con su nueva compañera de viaje profesional, María Casado, responsable del área audiovisual de su productora, Soho TV.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios