Anabel Pantoja y David Rodríguez unidos contra el mundo para salvar su reputación

La pareja se encuentra en el ojo mediático tras el ingreso hospitalario de su hija Alma

¿Cuál es el futuro judicial de Anabel Pantoja y David Rodríguez tras la investigación por las lesiones de su hija?

David Rodríguez y Anabel Pantoja
David Rodríguez y Anabel Pantoja / M. G

La vida de Anabel Pantoja y David Rodríguez daba un giro radical cuando su hija Alma ingresó en el hospital a principios de enero tras sufrir una "crisis puntual" tal y como lo describió la sobrina de Isabel Pantoja en un vídeo explicativo. Desde entonces, la pareja no abandonó el hospital hasta que la pequeña pudo ser dada de alta y se encuentra "muy bien", según palabras de la madre.

Lo que al principio sobrecogió a todos por la gravedad del asunto que tenía tantos días a la pequeña ingresada, fue pasando al estupor al descubrir cuáles podrían ser los motivos que llevaron a la hija de Anabel y David a urgencias. Los médicos activaron el protocolo de menores al ver las lesiones que presentaba la pequeña y es que cuando algún menor parece con algunos daños que no se pueden explicar de manera sencilla, los profesionales de la salud deben dar la voz de alarma al organismo correspondiente.

En ese momento se abrió una investigación judicial para determinar qué o quién ocasionó las lesiones a la pequeña Alma para que tuviera que permanecer 18 días ingresadas en el hospital y la mayoría de ellos en la Unidad de Medicina Intensiva. Por esta razón, los padres de la criatura tuvieron que declarar en el juzgado y desde entonces han sido ellos los que se han convertido en los protagonistas. En algunos medios se ha hablado acerca de la investigación judicial en la que Anabel y David podrían estar siendo investigados por un supuesto delito de maltrato infantil.

Por el momento, solo hay un vídeo en las redes de la prima de Kiko Rivera donde explica que su hija está bien, está atendida y cuidad, que es una niña muy querida y que ellos han declarado la verdad, la única posible. En ese vídeo y luego en las apariciones posteriores de Anabel Pantoja se le ha podido ver muy afectada y con la voz casi quebrada y es que verse envuelta en toda esta polémica le está mermando las fuerzas a la influencer.

La pareja está preparando una defensa separada y no hay muchos datos con respecto a lo que está sucediendo en la investigación judicial que se está llevando a cabo. Por el momento, la jueza encargada del caso ha pedido ver las grabaciones del parking donde sucedieron los hechos relatados por los padres y a partir de ahí podrá ver si necesita recopilar más pruebas o volver a llamar a Anabel y David para declarar de nuevo.

La situación actual y el constante bombardeo de los medios ha provocado que Anabel y David se preparen para otra batalla legal y es que este asunto está poniendo en entre dicho su papel como padres y quieren salvar su reputación. En el programa Tarde AR se ha revelado que ambos podrían estar preparando "macrodemanda contra todas las difamaciones, filtraciones e informaciones que se han dicho sobre ellos", desde que la pequeña Alma tuvo que ingresar en el hospital.

Ambos quieren limpiar su imagen y proteger su reputación por esta razón "van con todo y contra todo" afirma la periodista Leticia Requejo en el programa de Telecinco. Anabel y David son conscientes que este tema es tan delicado que "la mancha" no se irá a pesar del tiempo que pase y sobre todo no quieren que esa sombra "sobrevuele toda su vida".

stats