Un cambio radical
Alberto Isla, así es la vida actual del padre del hijo de Isa Pantoja
Taylor Swift vuelve a ser noticia. Sin embargo, en esta ocasión no es de la forma que cabría esperar. La cantante se ha visto obligada a interrumpir su gira ‘The Eras Tour’, cancelando las actuaciones que tenía previstas a lo largo del fin de semana en Viena. El motivo es un comunicado del gobierno de la capital austríaca que alerta sobre la amenaza de un ataque terrorista en el estadio Ernst Happel, donde iba a tener lugar el concierto.
El primero en dar el aviso fue Karl Nehammer, el canciller de Austria, quien publicó un mensaje a través de sus redes sociales, afirmando que “la situación en torno al ataque terrorista aparentemente planeado en Viena era muy grave”. Ante esta situación, la cancelación del espectáculo se ha convertido en la única opción para evitar una tragedia, pese a tratarse de “una amarga decepción para todos los fans austríacos”, ha asegurado en la misma publicación.
Asimismo, Nehammer no ha dudado en agradecer “la intensa colaboración de la policía de Austria y de la recién creada DSN con los servicios exteriores”. Además, el canciller ha hecho un llamamiento a los valores de la libertad y la democracia: “Vivimos en una época en la que se utilizan medios violentos para atacar nuestro modo de vida occidental. El terrorismo islamista amenaza la seguridad y la libertad en muchos países. Precisamente por eso no renunciaremos a nuestros valores, la libertad y la democracia, sino que los defenderemos aún con más vehemencia”
Las fuerzas de seguridad austríacas han confirmados sus sospechas tras los interrogatorios a dos detenidos, dos jóvenes de 19 y 17 años implicados en un intento de atentado contra alguno de los tres conciertos de Taylor Swift. Si bien los detalles aún no se han hecho públicos, el director general de Seguridad Pública, Franz Ruf ha informado de que después de estas detenciones, “la situación de amenaza concreta se ha minimizado”, aunque aún existe la amenaza terrorista.
Por su parte, Barracuda Music, la empresa organizadora del evento ha compartido la información de lo sucedido en su cuenta oficial de Instagram. “Con la confirmación por parte de funcionarios del gobierno de un ataque terrorista planeado en el estado Ernst Happel, no tenemos más remedio que cancelar los tres espectáculos programados por la seguridad de todos”, ha sostenido. Además, ha asegurado que todas las entradas serán reembolsadas en un plazo de diez días hábiles.
La magia iba a iluminar el estadio Ernst Happel durante las noches del jueves, el viernes y el sábado, con el amplio y variado repertorio de la galardonada artista. Una visita muy esperada en la ciudad, que ya contaba con un total de 170.000 asistentes y las entradas agotadas. Todos ellos esperaban llenar el espacio del público en lo que ya es una de las giras musicales más importantes, no sólo de Norteamérica, sino de la propia industria musical. Ahora, los fans de Taylor Swift en Austria tendrán que esperar que otra gira les lleve de nuevo a su artista favorita.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista