Alfonso Díez homenajea a la duquesa de Alba por el décimo aniversario de su muerte
La iglesia de la hermandad de los Gitanos acoge este miércoles en Sevilla la misa en su memoria con la presencia de sus cinco hijos varones
Isabel Preysler deja claro cuál es su vínculo con Alfonso Díez, el viudo de la duquesa de Alba
Cayetana de Alba: "Quiero que me entierren en Sevilla"
En el sevillano templo de la hermandad de los Gitanos se oficia en la tarde de este miércoles la misa en memoria de Cayetana Fitz-James Stuart por el décimo aniversario del fallecimiento de la que fuera duquesa de Alba, que murió tal como deseó, en su estancia en el palacio de las Dueñas. Una eucaristía in memoriam que reunirá a los hijos de la duquesa, con el actual duque, Carlos Fitz-James Stuart, acordando la organización con su hermano Cayetano Martínez de Irujo, quien se ha encargado de las anteriores conmemoraciones anuales. Sólo estarán los hijos varones (Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando y Cayetano). En principio no está previsto que acuda la hija menor de la duquesa, Eugenia Martínez de Irujo.
Quien también estará será el viudo de Cayetana de Alba, Alfonso Díez, con quien se casó en 2011, tres años antes de la muerte. El anticuario mantiene vivo el recuerdo de quien fuera su esposa, matrimonio antecedido por muchos años de estrecha amistad. El que fuera duque consorte (y que acordó con los hijos manterse al margen de toda gestión patrimonial) ha querido homenajear a su mujer a través de vivencias comunes que guarda con cariño en su memoria.
En el escrito publicado por la web El Debate, Alfonso Díez habla del interés de Cayetana para que le leyera los relatos de sus recuerdos personales, un interés por él con el que le demostró todo el cariño generado por tantos encuentros. Alfonso se crio en una familia numerosa de diez hermanos, lo que habría añorado tener la propia duquesa, que a su vez fue madre de seis vástagos. El conocimiento de cine que tiene Díez fue otro de los motivos de admiración que tenía su esposa de él. Es un escrito de amor incondicional. Unas líneas para que Cayetana las lea de nuevo, allá donde se encuentre, ahora que se cumplen diez años de su pérdida.
También te puede interesar