La actriz de ‘La que se avecina’ que ha superado una profunda depresión
De todo se sale
Cristina Medina relata en primera persona cómo está viviendo una de las consecuencias del cáncer de mama: la depresión
La actriz Cristina Medina sufre cáncer
"De 'La que se avecina' no nos echan ni con agua caliente"
Hace ya tres años que Cristina Medina anunció que padecía cáncer de mama, una enfermedad que trastocó muchos de sus compromisos profesionales y que le condujo hacia una profunda depresión. Tras haber ganado la batalla a la enfermedad, la actriz se ha abierto en canal en uno de sus vídeos en el que habla de otra lucha: la salud mental.
La intérprete, ya recuperada a nivel físico, se ha referido a un efecto secundario del cáncer: la depresión. Ella la considera una parte más del proceso. “Dando voz a otro efecto secundario de esta enfermedad: la depresión… Es parte del proceso y también se sale”, ha escrito en su perfil de Instagram junto a un vídeo en el que relata su historia en primer plano.
“Yo quiero decir que esto de tener una depresión es otro de los efectos secundarios de esta enfermedad y se habla poco de ello. Hay un momento crucial cuando tú terminas el tratamiento: te han operado, te han dado la quimio o la radioterapia, estás con el tratamiento hormonal o el que tengas depende del tipo de cáncer y cuando ha terminado todo este proceso, que todo tu alrededor considera que tendrías que estar aplaudiendo, nos viene un bajón muy gordo”, ha dicho.
Medina considera que una vez recuperada del cáncer hay que luchar contra los efectos que provoca la enfermedad en la salud mental de las personas. “Yo creo que tiene que ver con un efecto rebote de todo el esfuerzo que hacemos sin darnos cuenta, una especie de instinto animal que vamos con un nivel de estrés por el miedo que tenemos muy grande y cuando todo eso acaba se baja la guardia”, ha aclarado.
La encargada de dar vida a Nines en La que se avecina ha contado cómo ha dejado atrás la depresión. “A mí lo que me ha ayudado mucho y me repetía todas las noches era: ‘tranquila, pasará, es parte del proceso’, junto con una rutina de cosas que hacer sin ganas y rodearse de personas que te quieran”, ha confesado.
Cristina, que aún no ha confirmado si formará parte de la temporada 15 de La que se avecina, reconoce que aún se está recuperando de la depresión y que poco poco ve la luz al final del túnel. “Que sepáis que a mí también me ha pasado, ahora empiezo a salir de todo el proceso”, ha finalizado.
También te puede interesar