Woody Allen desmiente de forma tajante los abusos

Su hija Dylan Farrow publicó una carta en la que insistía en la tesis del maltrato

Foto de archivo del director con su hija Dylan en primer término.
Foto de archivo del director con su hija Dylan en primer término.
R. P.

04 de febrero 2014 - 01:00

El cineasta Woody Allen ha tildado de "falsas y vergonzosas" las acusaciones vertidas por su hija Dylan Farrow, quien afirmó que el director abusó sexualmente de ella cuando era una niña. Los presuntos ultrajes a su hija adoptiva salieron a la luz por primera vez en 1993, a raíz de la ruptura con Mia Farrow. Una agente de Allen, Leslee Dart, ha afirmado que el director responderá de forma directa "muy pronto" y ha recordado que "los expertos determinaron que no había pruebas creíbles sobre los abusos, que Dylan Farrow no era capaz de distinguir la fantasía de la realidad y que probablemente había sido inducida (a hacer las acusaciones) por su madre, Mia Farrow".

La separación de Allen y Mia Farrow protagonizó centenares de portadas y generó una gran controversia por entonces. El cineasta no ha sido culpado de cargo alguno y ha negado que haya cometido abusos. La reacción la pronunicó apenas un día después de la publicación de una carta abierta de Dylan Farrow (que está casada y tiene 28 años) en el diario estadounidense The New York Times, en la que relata los presuntos abusos.

"¿Cuál es tu película favorita de Woody Allen?", con esta pregunta comienza y concluye la carta, en la que recrimina a Cate Blanchett, la protagonista de Blue Jasmine, o a Diane Keaton y Scarlett Johansson, que hayan ignorado estas circunstancias. "Cuando tenía siete años, Woody Allen me cogió de la mano y me llevó a un sombrío desván en la segunda planta de nuestra casa. Me dijo que me tumbara boca abajo y que jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Entonces abusó de mí sexualmente", según Dylan, no recuerda cuántas veces se repitió.

stats