Los Vivancos y su 'taconeo solidario' para los niños necesitados
Los Vivancos
El espectáculo 'Nacidos para bailar' llegará a Málaga el domingo
Los Vivancos presentarán el domingo en el Teatro Cervantes de Málaga su espectáculo Nacidos para bailar. Este montaje lleva dos años representándose por todo el mundo. Los Vivancos destinan parte de la recaudación de las entradas a ayudar a los niños a través de distintas asociaciones. Su espectáculo es un alegato a la vida y a la diversidad.
Elías, Aarón, Judah, Cristo, Josua e Israel son los seis hermanos que componen Los Vivancos. Definir su espectáculo no resulta tan sencillo ni emocionante como experimentarlo por uno mismo. Más de dos millones de espectadores en 54 países ya han vivido la extraordinaria fusión de disciplinas que Los Vivancos muestran en sus montajes. Su virtuosismo se refleja en cada una de las funciones, en las que unen flamenco y ballet con artes marciales y música como ningún otro artista ha sido capaz de hacer hasta ahora.
Aarón Vivancos, uno de los componentes del grupo, señala que Nacidos para bailar es la tercera gran producción de Los Vivancos. "En el espectáculo combinamos la danza clásica, el flamenco, las artes marciales, tocamos instrumentos musicales... Es muy intenso, con mucha variedad y una importante dosis de energía. Bailamos con unas estructuras de más de seis metros de altura, taconeando cabeza abajo, es muy bonito", asegura.
Aarón remarca el compromiso de Los Vivancos con las causas sociales: "Hemos puesto en marcha un proyecto social denominado Taconeo Solidario y consiste en recaudar fondos para ayudar a diferentes asociaciones relacionadas con los niños". Gracias al proyecto han colaborado con la Fundación Querer, Mensajeros de la Paz, Fundación Atresmedia, Fundación Atlético de Madrid y Proyecto Invulnerables (Sor Lucía). Este año han recaudado más de 43.000 euros con su obra. "El objetivo es hacer posible que los niños tengan una vida mejor", manifiesta.
En palabras de Aarón "en Los Vivancos siempre hemos tenido claro que parte de nuestro trabajo tiene que servir para ayudar a los demás. Con los niños tenemos cierta debilidad porque nos parece el grupo más vulnerable e indefenso de nuestra sociedad".
Para el montaje de su espectáculo, los Vivancos han contado con la ayuda de un equipo de primer nivel compuesto por profesionales en tecnología digital y aeronaútica. El vestuario combina la tecnología futurística de E-Tecnileds con exclusivos diseños de la firma de moda artesanal Vass Ibiza y complementos de cuero por Leather Designs, quien ha vestido a artistas tan famosas como Madonna y Beyoncé.
2018 ha sido un año de éxitos que esperan prolongar en 2019. "Esperemos que sea un año lleno de proyectos emocionantes y que todos tengamos salud", declara Aarón Vivancos.
No hay comentarios