Un cambio radical
Alberto Isla, así es la vida actual del padre del hijo de Isa Pantoja
El juicio de Daniel Sancho ha acabado en este jueves, un día antes de la fecha prevista, tras aplazamientos e inconvenientes varios. El juez ha cerrado la sesión aunque quedaban testimonios pendientes y ha fijado la fecha para la lectura de la sentencia tras cerrarse todo el proceso a puerta cerrada en el tribunal de Koh Samui. El juicio más mediático de nuestro país en estos momentos se abrió el 9 de abril, en él se examinaban las pruebas policiales contra Sancho por la muerte de Edwin Arrieta, cuyo cadáver fue descuartizado. La defensa del acusado ha insistido en estos días que existió un forcejeo entre ambos que produjo la muerte accidental del doctor colombiano y que, en pánico, Sancho procedió a desmembrarlo para ocultar sus restos.
La fiscalía observa premeditación y la actuación de la policía tailandesa ha sido cuestionada por la defensa por su forma de proceder con el acusado español, que fue quien dio aviso de la desaparición de Arrieta en agosto del pasado año. El fiscal pide pena máxima, pena de muerte, mientras que la defensa esgrime homicidio involuntario que podría acarrear una pena de siete años de cárcel.
El juicio, por tanto, ha quedado visto para sentencia tras el alegato del acusado que ha pronunciado durante 45 minutos. El magistrado que dirige la causa, cuya identidad permanecerá en el anonimato, ha fijado la fecha de la lectura de la sentencia para el 29 de agosto a las 10 de la mañana.
El padre del acusado, el actor Rodolfo Sancho, ha hablado a los medios españoles congregados a las puertas del tribunal para detallar que ya se puso en contacto con la familia de Arrieta para mostrar su pesar sobre lo sucedido, en una reacción inmediata el pasado agosto. El actor insiste en que ha mostrado toda su sensibilidad hacia el fallecido y su familia y rechaza de plano las acusaciones que se han vertido sobre él por su aparente frialdad o insensibilidad.
También te puede interesar
Lo último