DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

Victoria de Hohenlohe, la joven con más títulos de España

Mimi de Medinaceli, a sus 21 años, es la soltera de oro de la aristocracia andaluza

Es diez veces Grande de España y tiene 43 distinciones

Primer plano de Victoria, que ahora tiene 21 años.
Fátima Díaz

24 de marzo 2018 - 05:00

Victoria de Hohenlohe, conocida por su círculo más cercano como Mimi de Medinaceli, es una joven discreta, amante de los caballos, nacida en Marbella y criada entre Alemania y España, ya que su madre regresó a Munich tras divorciarse en el año 2004. Viéndola pasear tranquilamente por las calles de Madrid o con su tía, la famosa Naty Abascal, nada hace pensar que, a sus 21 años, ya sea diez veces Grande de España.

De hecho, la primogénita de Marco de Honhelohe-Langeburg (decimonoveno duque de Medinaceli) y Sandra Schmidt-Polex obtuvo el pasado martes quince títulos nobiliarios que sumar a su ya de por sí extenso currículum desde el fallecimiento de su padre en agosto de 2016. Cuando los reciba oficialmente -tras el anuncio en el BOE de esta semana- contará con un total de 43 distinciones, diez de ellas incluyen también Grandeza de España, de ahí que se convertirá en la joven con más títulos nobiliarios de nuestro país.

Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg estudia Historia y Economía en el Instituto de Empresa de Madrid y, poco a poco y tras los correspondientes pagos de impuestos, va acumulando todos los títulos que le pertenecen como heredera. La vigésima duquesa de Medinaceli también tiene el del condado de Ofalia que le concedió su padre antes de morir, es marquesa de Priego, marquesa de Torrecilla, marquesa de Camarasa, marquesa de Aytona, duquesa de Tarifa, duquesa de Denia, duquesa de Camiña, duquesa de Alcalá de los Gazules, condesa de Santa Gadea, marquesa de Cilleruelo, marquesa del condado de San Martín de los Hoyos, marquesa de San Miguel das Penas y la lista continúa.

Desde que falleciera su padre y su abuela, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, la sucesión de distinciones no se hizo esperar ya que su tío Ignacio, siendo ya el único hijo en vida de la anterior duquesa de Medinaceli, reclamó algunos pero la joven Victoria heredó la mayoría en virtud a la Ley de Igualdad para la Sucesión de Títulos Nobiliarios. Su padre, Marco Hohenlohe, heredó el título de duque de Medinaceli gracias al cambio en la legislación española en 2006 que permitía al hijo de mayor edad, independientemente del sexo, acceder al título nobiliario.

Educada por sus padres en la naturalidad y en la sencillez, habla tres idiomas con fluidez y le encanta el esquí, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que ha vivido casi siempre en Alemania. Tiene un hermano menor, Alexander, de 17 años, que estudia en Irlanda. Como cualquier joven estudiante, comparte apartamento con una compañera de piso. En Madrid suele ver a Naty Abascal, su tía, a la que es muy cercana. Ahora se ha convertido en la aristócrata española con mayor abolengo, la gran soltera de oro de la jet set andaluza.

Los nuevos nobles, más formados y muy conscientes de su papel

Los herederos de la Casa de Alba, del Ducado de Suárez, y la Casa de Medinaceli son la nueva generación de la aristocracia española. Además de los ya conocidos duques de Feria (Luis Medina y Laura Vecino), los duques de Anjou (Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas), los marqueses de Almenara (Javier Martínez de Irujo e Inés Domecq) y los duques de Aliaga (Luis Martínez de Irujo y Adriana Marín), existe una nueva generación que da un soplo de aire fresco a la nobleza española. Todos tienen como norma la discreción, tratan de vivir alejados del foco público y han recibido una educación exquisita junto a la responsabilidad de apreciar el valor histórico de sus familias. Carlos Fitz-James Stuart y Solís (25 años) fue distinguido por su padre, el actual duque de Alba, con la Grandeza de España y el título de conde de Osorno en 2015. Su hermano mayor, Fernando (28 años), es duque de Huéscar, destinado a ser el vigésimo duque de Alba y tiene novia: Sofía, hija del arquitecto y empresario Fernando Palazuelo Baldasúa. Alejandra Romero (27 años), por su parte, es abogada y, tras morir su abuelo, Adolfo Suárez, en 2014, es duquesa de Suárez.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último