La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
La futura Reina
La princesa Leonor está viviendo este año de 2021 de la forma más intensa. Estos meses están suponiendo para ella un antes y un después en su vida, y en la preparación que debe afrontar para su futuro, por diferentes cuestiones. Son varios los acontecimientos que han tenido y van a tener lugar para la hija mayor de don Felipe y doña Letizia.
Entre los más relevantes está su marcha a finales de agosto a un internado en el País de Gales para estudiar allí los dos próximos cursos. La Princesa de Asturias pondrá rumbo a finales de verano al UWC Atlantic College, centro internacional en el que recibirá clases de diferentes disciplinas y en el que convivirá con jóvenes de diferentes nacionalidades.
Los Reyes desembolsarán personalmente 76.500 euros para sufragar los estudios de su hija mayor en una decisión que no ha estado exenta de polémica por el hecho de que la joven no vaya a continuar su formación en nuestro país. Pero ella está encantada. En un acto celebrado hace unos días al que acudió Leonor acompañada de sus padres y su hermana la infanta Sofía, la heredera recibió al patronato de Colegios del Mundo, fundación al que pertenece el centro de Gales en el que estudiará.
En este acto doña Leonor se mostró de lo más emocionada y conoció a algunas de las personas con las que va a convivir y por tanto va a tener mucho contacto en los próximos años. Además volvió a ser el centro de todas las miradas, algo que en los últimos meses ha ocurrido en varias ocasiones.
Porque si por algo se está caracterizando este año para ella es porque pese a su próxima marcha al Reino unido sus padres quieren que vaya afianzando su papel como representante de la Corona y le están dando más protagonismo que nunca.
La Princesa de Asturias ha protagonizado varios momentos que quedarán para siempre marcados en su calendario. La joven, a sus quince años, acudió por primera vez a un acto en solitario el pasado mes de marzo. La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia estuvo en el Instituto Cervantes en un debut en el que se mostró feliz y nerviosa al mismo tiempo.
Sin sus padres también acudió hace pocos días a la clausura de la campaña Un árbol por Europa. Esta vez sí que estuvo junto a su hermana la infanta Sofía, su fiel escudera y con quien una vez más se mostró de lo más cómplice. Ambas se mostraron muy naturales y dieron muestra de su complicidad, algo que hacen cada vez que aparecen juntas.
Si en todo esto ha sido la gran protagonista, en los actos a los que ha acudido con sus padres no ha sido menos. El último, el pasado fin de semana, con motivo de la misa de Santiago en la catedral compostelana.
Don Felipe y doña Letizia son conscientes de que cuando van con sus hijas ellas acaparan todas las miradas, e incluso la reina deja brillar a sus hijas con la elección de sus estilismos. Entre los actos más destacados a los que han acudido juntos en los últimos meses están también los premios Princesa de Girona, donde Leonor pronunció su discurso en catalán, la recepción a los galardonados o un viaje a Cartagena.
A nivel personal, la princesa Leonor recibió a finales de mayo el sacramento de la confirmación. Un día especial en el que estuvo acompañada por sus padres y su hermana y en el que dio un paso importante para ella. Quien ejerció como padrino fue Felipe VI, que una vez más mostró la complicidad que tiene con su sucesora.
En todos estos actos la princesa Leonor también se ha llevado todas las miradas por los estilismos que ha lucido. El 2021 está siendo el año en el que está dejando ver una versión más adulta. La primogénita de los Reyes luce looks de lo más apropiados para su edad, en ocasiones de marcas low cost y siguiendo la línea de su madre de reciclar prendas de temporadas anteriores y mostrar así contención.
Ahora Leonor tiene a la vista un verano en Palma, en Marivent. Este año la princesa de Asturias tampoco faltará a su cita con Mallorca, donde pasará los últimos días junto a sus padres y su hermana antes de poner rumbo a Gales. Seguro que las Baleares vuelve a dar buena cuenta de su versión más distendida tal y como hace cada verano. Después le tocará regresar a Madrid para hacer las maletas y comenzar una nueva aventura. Pero tal y como dijo su padre cuando anunciaron que se marchaba a estudiar al extranjero, continuará cumpliendo con sus compromisos profesionales.
Entre los más destacados para el próximo otoño estará la entrega de los Premios Princesa de Asturias, en el teatro Campoamor de Oviedo, su evento anual por excelencia.
También te puede interesar
Lo último
4 Comentarios