La Princesa de Asturias reaparece con homenaje a Ucrania
Regreso a España
Doña Leonor ha estado acompañada de su hermana Sofía y de los Reyes a la visita de un centro de refugiados
Doña Letizia ya lució una camisa bordada en solidaridad con el agredido pueblo ucraniano
Una camisa blanca con bordados negros elaborada por artesanas ucranianas, una vyshyvanka, ha sido la prenda lucida por la Princesa de Asturias en su reaparición ante los medios tras casi completar su curso de Bachillerato en Gales. Una prenda similar lució doña Letizia semanas atrás en solidaridad con el pueblo de Ucrania.
Doña Leonor regresaba a España el pasado jueves en el paréntesis final del ciclo de este año. La madre de Felipe VI, doña Sofía, ha pasado precisamente la Semana Santa en la capital balear, pero no ha habido aparición en la Misa de Pascua de Palma.
Este sábado los Reyes y sus hijas acudían Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos, ubicado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Estas instalaciones dependen del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
La familia del Rey ha podido así conocer de cerca el testimonio de víctimas de la invasión rusa contra Ucrania. A las puertas del recinto había ciudadanos que aguardaban esta visita real para aplaudir a los monarcas.
Doña Leonor ha saludado a los medios y ha destacado por su jovial aspecto. Quien ha dado un evidente estirón es su hermana, la infanta Sofía, que rebasa en estatura a la princesa.
También te puede interesar