Pedro Carrasco, una historia forjada a base de golpes
Perfil
El exmarido de Rocío Jurado yRaquel Mosquera, fallecido hace 21 años, fue una de las grandes figuras del boxeo en las décadas de los 60 y 70
Esto es lo que va a contar Rocío Carrasco en su nueva docuserie
Ahora que Rocío Carrasco se está encargando de contar todos los entresijos de su familia en Telecinco a través de varias series documentales es un buen momento para recordar la vida y trayectoria de Pedro Carrasco, uno de los boxeadores más importantes de la historia de este deporte.
Pedro Carrasco es el que menos minutos del clan de Rocío Jurado acapara en la crónica rosa. Probablemente el más desconocido para muchas generaciones, ya que hay que tener en cuenta que falleció hace más de 21 años. Pese a ser una figura mundial del boxeo y uno de los referentes del deporte español en las décadas de los 60 y 70, no suele estar en la diana de los medios, eclipsado por su exmujer Rocío Jurado, en su momento, y ahora por su hija, Rocío Carrasco.
Pedro Carrasco nació en Alosno (Huelva) el 11 de julio de 1943. Hijo de agricultores y ganaderos, se trasladó a Sevilla con tan solo 8 años porque sus padres decidieron abrir una tienda de ultramarinos en la capital andaluza. El negocio no obtuvo los réditos esperados y un año después la familia emigraba a Sao Paulo. Fue en Brasil donde se aficionó al boxeo, aunque antes probó suerte como portero y trabajó en una fábrica de embalajes.
Tras una etapa amateur por Brasil, Pedro Carrasco inició una gira por Italia. En el país transalpino disputó 25 combates y solo cayó derrotado en una ocasión. Su primera participación en España fue el 2 de agosto de 1963. Ese día derrotó a Manuel Carvajal en seis asaltos. Su leyenda deportiva se forjaría con siete campeonatos de Europa y un título de campeón mundial de boxeo. Su gran día tuvo lugar un 5 de noviembre de 1971 cuando se jugaba el título mundial de superligero. Derrotó a Mando Ramos, que por entonces era el favorito, tras ser descalificado su rival por propinar varios golpes antirreglamentarios. En el año 1972 Carrasco puso el punto y final a su carrera deportiva. Colgó los guantes con un bagaje espectacular: de los 111 combates que disputó consiguió la victoria en 106. De hecho, aún se mantiene su récord de victorias consecutivas de un boxeador español con un 93-0, que aún figura en el Salón de la Fama del Consejo Mundial de Boxeo.
En mayo de 1976 se casó con Rocío Jurado en el Santuario de la Virgen de Regla. Fruto de ese amor fue el nacimiento de Rocío Carrasco. En 1993 la pareja optó por separar sus caminos. Su vida sentimental daría un nuevo giro en 1996 cuando contrajo matrimonio con una Raquel Mosquera. Tras dejar el boxeo, Carrasco se dedicó a los negocios hasta que una parada cardiovascular le provocó la muerte el 27 de enero de 2001 a los 57 años. Ya unos años antes de su muerte la relación con su familia hacia aguas. Raquel Mosquera desveló que la relación con su hija Rocío Carrasco era nula. Así lo relataba: “El último día que se vieron tuvieron la discusión más grande. Pedro y Rocío llevaban meses sin hablarse porque él no tragaba a Fidel”, contaba la peluquera.
También te puede interesar