Paulina Rubio, luces y sombras de la "chica dorada"

La cantante mexicana cumple hoy 39 años embarazada del que será el primer hijo con su marido, Colate, mientras continúa trabajando en una multitudinaria gira.

Paulina Rubio, luces y sombras de la "chica dorada"
Paulina Rubio, luces y sombras de la "chica dorada"
Ricardo Castillejo

17 de junio 2010 - 01:00

Dicen que serán Eva Longoria, y su esposo, Tony Parker, los padrinos del hijo que espera pues, al parecer, la actriz de Mujeres desesperadas, es una de las mejores amigas de la 'chica dorada'. Una información ésta que aún no se ha confirmado y que no hace sino generar más interés en relación al deseado embarazo entre Paulina Rubio y su marido, Nicolás Vallejo-Nájera, Colate. Una pareja que se casó el 30 de abril de 2007 y que, a pesar de los rumores de crisis que la han rodeado desde el principio -basados en supuestas infidelidades-, se encuentra cada vez más unida. De hecho, es el estado de buena esperanza de la cantante el que ha borrado las dudas sobre un amor por el que Paulina ha apostado mucho desde el principio.

"Famosa desde que nació", según ella misma reconoce, nuestra protagonista vino al mundo un 17 de junio de 1971 fruto del matrimonio entre la intérprete mexicana Susana Dosamantes y el español Enrique Rubio, popular abogado de tierras aztecas. Allí, desde los cuatro años, la artista tomó clases de jazz, actuación, canto, pintura y danza e incluso contó con el asesoramiento, nada más y nada menos, que de Miguel Bosé, bajo cuyo amparo inició su carrera el 30 de abril de 1981 ingresando en la banda infantil de pop, Timbiriche. Una formación con la que grabó diez álbumes y que le sirvió como plataforma para otros proyectos como la interpretación de telenovelas del éxito, en Hispanoamérica, de Pasión y poder o Baila conmigo.

Sin embargo, no sería hasta 1992, tras abandonar la mencionada Timbiriche, cuando Paulina empieza a "volar' alto gracias a títulos del calado popular de 24 kilates, El tiempo es oro o Planeta Paulina, sus primeras apuestas en solitario. De ahí, de estos inicios, llegaron nuevas aventuras como Paulina, Border Girl o Gran city pop, su última apuesta musical con la que, enseguida, superó el Disco de Platino (con ventas superiores a los 100.000 unidades a la semana de su lanzamiento en Estados Unidos), o el doble Disco de Platino (por las 200.000 unidades en Puerto Rico). Unas cifras que, en su trayectoria completa, ascienden hasta un total de 20 millones de trabajos realizados bajo el peculiar estilo de Paulina Susana Rubio Dosamantes, auténtico nombre de esta mujer acostumbrada a sembrar el escándalo a cada paso. Así, recientemente, una confusión que publicó en la red social Twitter -a través de la cual también anunció el alumbramiento que tendrá lugar el próximo mes de diciembre- hizo que muchos se echaran las manos a la cabeza cuando leyeron la multitud de faltas de ortografía -como la de escribir 'México' sin acento- de la que hizo gala la estrella y que, siguiendo sus explicaciones posteriores, eran más culpa de su asistente. Pau, lejos de amilanarse, ha continuado con su apretada agenda de conciertos en la que, en el pasado Festival de Valladolid, congregó a más de 22 mil personas ante su puesta en escena.

Caprichosa y diva, a pesar de estar a un paso de los 40, la 'cumpleañera' suele exigir en sus camerinos comidas exóticas como el sushi, vitaminas azucaradas y toallas blancas perfumadas, requisitos que no impidieron que, su presentación en Lima, la capital de Perú, fuera suspendido por escasez en la adquisición de unas localidades que, en Alicante, también fueron tan pocas que obligaron a cancelar otra de sus comparecencias ante el público. Alejada de estos problemas, Paulina se centra en un bebé que, de ser niña, se llamará Micaela -igual que su bisabuela- y, de ser niño, Nicolás -como el papá-. Una incógnita que, en breve, quedará desvelada.

stats