Paris Hilton: una empresaria única

Está a punto de terminar su nuevo álbum, inaugurar su tienda de ropa número 44 y abrir un complejo residencial en Filipinas.

Paris está inmersa en el mundo de los negocios.
Paris está inmersa en el mundo de los negocios.
María José Pérez

23 de agosto 2013 - 01:00

Puede que se trate de la mujer que más se puede parecer a la popular muñeca Barbie, aunque solamente en apariencia. Muchos la tildan de excéntrica (siendo muy generosos), pero lo que está claro es que Paris Hilton ha conseguido convertirse en uno de los personajes más conocidos a nivel mundial.

Odiada y querida a partes iguales, la directora de cine norteamericana Sofía Coppola ha fotografiado en exclusiva para la revista ELLE la casa de Hilton en Los Ángeles, que se ha convertido en el set de rodaje de su última película, The Bling Ring. El film, basado en hechos reales, trata sobre un grupo de cinco adolescentes obsesionados con la fama que se dedicaba a asaltar y robar las casas de distintas celebridades para luego colgar fotos autoinculpatorias con los objetos sustraídos en sus redes sociales. Y entre las víctimas, precisamente, estuvo Paris Hilton.

A pesar de que la socialité rubia pueda parecer poco inteligente, lo cierto es que algo más que cabello debe haber en su cabeza cuando es una de las pocas personas en el mundo que ha conseguido convertirse a sí misma en una marca. Además, según ha declarado la propia Sofía Coppola a la revista ELLE, Paris es una persona con "muchísimo sentido del humor, incluso con respecto a sí misma".

El reportaje que aparece en la publicación mensual está ambientado en Parisland, la casa de Hilton en Los Ángeles. Un hogar poblado de muebles barrocos, cornucopias entre molduras doradas y cojines con su imagen sobre sofás Luis XV. Incluso Sofía tuvo que sacarse una foto con esos cojines porque no pudo resistirse: "Paris es todo un icono pop". Un icono que, a pesar de vivir con opulencia, afirma que "en la vida existen muchas más cosas que las posesiones materiales. Aunque si de verdad quieres tener todo esto, tendrás que trabajártelo tú, como hice yo".

Rotundas afirmaciones que provienen de una de las herederas más ricas del mundo y que, como ella misma declara, ha trabajado para mantener su fortuna en buena forma: acumula aproximadamente unos 1.300 millones de dólares. Para ello ha pasado por diversos empleos, con mayor o menor aceptación entre el público pero siempre con una gran repercusión en los medios de comunicación.

Comenzó su carrera como modelo a los diecinueve años, centrándose hasta el día de hoy en ser imagen de algunas campañas publicitarias para la marca Guess, Tommy Hilfiger, Christian Dior o Iceberg Vodka. También ha trabajado como escritora, cuando publicó un libro autobiográfico co-escrito con Merle Ginsberg, cantante con dos álbumes de estudio, seis sencillos y dos colaboraciones, y actriz, papel en el que más se ha prodigado tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

Pero por lo que destaca Paris es por ser empresaria y, además de promocionar y cultivar su propia marca, que es ella misma, ha lanzado catorce perfumes que han sido grandes éxitos comerciales, así como extensiones de cabello, colecciones de calzado y de ropa, que ahora mismo vende en sus tiendas, de la que pronto se inaugurará la número 44. Incluso tiene su propio videojuego para teléfonos móviles, el Paris Hilton's Jewel Jam.

Puede que sea una de esas celebridades que se hace famosa más por su polémico estilo de vida. Pero lo cierto es que, por muchos años que pasen, Paris Hilton sigue de moda.

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