Cómo se gestó la charla y el discurso en Oviedo de Meryl Streep con Antonio Banderas
Momento memorable
La oscarizada actriz de Hollywood apenas había coincidido en un par de escenas con su compañero malagueño y se debían esos buenos ratos largos que han vivido en los premios Princesa de Asturias
La fallecida primera pareja de Meryl Streep: un palmarés inigualable como el de ella
Meryl Streep y Antonio Banderas protagonizan un coloquio en Oviedo
"Ha sido fabulosa y nos hemos reído mucho", sería el deseo de cualquiera cuando tiene de interlocutora a alguien como Meryl Streep. En el caso de Antonio Banderas es evidente que tuvo que ser así y que el astro malagueño se lo pasó en grande preparando con su compañera, la más importante actriz de Hollywood surgida en los años 70. Ella ha vivido en Oviedo una gran experiencia con motivo de los premios Princesa de Asturias y a su vez el público español en general se ha encontrado con un figura estelar cercana y comprometida.
"Es común en Hollywood encontrarte con compañeros así, hay muchos más. Aunque también haya sus idiotas, los más chiquititos. Los grandes grandes de verdad son así, como Meryl", admite sincero Banderas, que este martes homenajeaba en Málaga a la firma Larios. Esta compañía es colaboradora de sus proyectos artísticos en la capital malagueño y se encarga de patrocinar la orquesta sinfónica del teatro Soho Caixabank.
En el evento de Larios, en un acontecimiento informal se celebró en la Hacienda del Conde, con Málaga a los pies y disfrutando de un atardecer y copa junto a amigos como Cayetana Guillén Cuervo, Laura Sánchez, Jon Kortajarena, Pablo Puyol o María Esteve y actuación de Estrella Morente, un pequeño recital al que también se sumó el propio anfitrión, con la voz algo afectada por la temporada del montaje Company.
Sobre lo vivido con Meryl Streep en Oviedo, Banderas recuerda que él no había tenido hasta entonces "una gran relación" con la actriz, "había sido circunstancial" sus encuentros en reuniones y galas. Pero en esta ocasión de cara a la charla de Sin Guión en Oviedo les dejaron solos para hablar de la interpretación. "Nos hicieron una comida para nosotros solos, nos metieron en un rincón, y nos dejaron hablar durante cuatro horas y preparamos lo que íbamos a hacer por la tarde", detalla Banderas, que tras el acto en Oviedo aún disfrutaron de la cena, de "un día entero juntos".
Esa relación estrecha entre colegas, con un compañero que le descubría detalles de España y de su tierra, Málaga, contribuyó al discurso de Streep, la más memorable intervención vivida en los premios Princesa de Asturias. La actriz dedicada en su intervención a su reconocimiento a "un teatro de Málaga", el Soho promovido por su compañero Banderas, como ejemplo del esfuerzo y el talento de los jóvenes españoles y del empeño romántico en pro del arte para todos los públicos.
"Ha sido bonito por lo que veis. Es así, exactamente. Streep es una mujer inteligente, muy en alerta, muy viva, muy comprometida", resume Banderas tras lo vivido por todos ante la presencia de Streep en Espoaña.
No hay comentarios