La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Problemas con el fisco
Shakira, tras abandonar de nuevo Barcelona con sus hijos rumbo a Miami, se va a ver envuelta en otras querella fiscal a cargo de un juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona) que abierto una segunda causa por presuntas irregularidades en sus declaraciones de impuestos en España en el año 2018. Un nuevo frente del que va a tener que rendir cuentas además del junio que tiene previsto para diciembre.
El juzgado barcelonés atiende una querella de la Fiscalía que acusa a la artista de defraudar a Hacienda en los impuestos de IRPF y patrimonio del ejercicio fiscal den el año 2018.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ha abierto otra causa contra la artista, atiende a sendos presuntos delitos contra Hacienda. La investigación corre a cargo del juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat y todavía tienen que desvelarse los detalles financieros que se le imputan a la ex pareja de Gerard Piqué, padre de sus hijos y con el que ha roto de forma tumultuosa.
Esta demanda del Estado se viene a sumar al juicio por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, en una causa que también se inició por una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona. Aunque la cantante pagó las cantidades exigidas por el fisco se mantuvo la denuncia al no llegar los abogados de Shakira a un acuerdo con la administración. La cantante entiende que solventó su deuda aunque la fiscalía defiende que su comportamiento ha de recibir una sanción añadida con una petición de ocho años de cárcel.
Un cúmulo de decisiones al menos equivocadas que metieron a la ex de Piqué en este embrollo, quejándose de la actitud del ex futbolista, tal como expresa en su canción con Bizarrap, entre los múltiples reproches que Shakira afea a Piqué.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios