Muere la madre de Isabel Preysler a los 98 años de edad
Obituario
Beatriz Arrastia procedía de una acomodada familia de Filipinas.
Vivía alejada de las cámaras y una de sus últimas apariciones públicas fue en un programa de televisión, invitada por sus nietos Julio José y Tamara
Beatriz Arrastia y Reinares, madre de Isabel Preysler, falleció este domingo a los 98 años de edad en Madrid, rodeada de su familia.
Betty o Beba, como la llamaban cariñosamente, procedía de una acomodada familia de Manila, en Filipinas, y se casó con un español, Carlos Preysler Pérez de Tagle, delegado del Banco Español de Crédito y perteneciente a una familia industrial con una larga tradición en Manila.
En el año 1992 enviudó y desde entonces vivía con su hija Isabel y su nieta, Tamara Falcó, en la casa propiedad de la primera, situada en la exclusiva urbanización madrileña Puerta del Hierro.
Betty llevaba una vida completamente diferente a la de su hija Isabel, alejada de las cámaras. Pocas veces fue fotografiada con su hija o alguno de sus nietos, aunque hace dos años hizo una excepción y accedió a ir al programa Volverte a ver, de Telecinco, invitada por sus nietos Julio José y Tamara Falcó.
A raíz de aquella aparición descubrimos que la matriarca del clan Preysler llevaba una discreta vida en la capital y que solo salía para almorzar o merendar con sus amigas. "Se harta de churros y coca cola", revelaba Julio José sobre ella haciendo gala del buen humor que le caracteriza siempre.
También descubrió su nieto a los espectadores su gran afición, el dominó, al que jugaba interminables partidas con sus familiares o alguna de sus amistades. Precisamente una ficha de dominó fue la invitación de Julio José y Tamara para que acudiera al plató de Volverte a ver.
En su casi siglo de vida, la progenitora de Isabel Preysler llevó una vida tranquila pero también conoció la tragedia de cerca. Tres de sus seis hijos murieron antes que ella. El segundo, Enrique, perdió la vida a los 25 años por la mala combustión de una estufa en un hotel de Hong Kong. Fue un duro golpe para toda la familia pues se trataba del hermano más carismático. Isabel, incluso, puso su nombre a su segundo hijo. Otro de sus vástagos, Carlos, tuvo problemas con las drogas y acabó sus días en 2013 en una cárcel de Manila aquejado de un tumor de hígado. Su hija Beatriz, quien se mudó junto a Isabel desde Manila a España en los años 60, se casó con el jugador de polo Luis Castillejo y tuvo dos hijos. Fue uno de los grandes pilares tanto de Beatriz madre como de Isabel hasta su muerte en 2015 por cáncer de pulmón.
Beatriz Arrastia falleció este domingo arropada por su hija, Isabel, sus nietos y sus más allegados. Aún se desconocen la fecha y el lugar en el que se celebrará el funeral por su alma.
Temas relacionados
No hay comentarios