Muere Cat Janice, la cantante con cáncer que viralizó 'Dance You Outta My Head' para su hijo

La artista cedió los royalties de su música a su hijo de 7 años.

Alain Delon pide que "le dejen morir en paz"

Cat Janice en una de sus publicaciones de Instagram
Cat Janice en una de sus publicaciones de Instagram / Cat Janice/Instagram

'Dance You Outta My Head' es una de las canciones que más se han escuchado durante los últimos meses en redes sociales como TikTok y todo por un buen motivo: ayudar a una madre que luchaba contra el cáncer, Cat Janice (la autora de la canción), a recaudar dinero para dejárselo a su hijo tras su muerte.

Desgraciadamente, su familia ha comunicado el fallecimiento de la cantautora estadounidense de 31 años durante la mañana del 28 de febrero, a través de una publicación en Instagram.

"Esta mañana, en su casa de la infancia y rodeada de su querida familia, Catherine ha entrado en la luz y el amor de su creador celestial pacíficamente", reza la publicación. En la misma, agradecen el cariño que tanto Cat Janice como su familia han recibido en los últimos meses: "Cat vio llegar su música a lugares que nunca había esperado y descansa en paz sabiendo que podrá seguir manteniendo a su hijo a través de su música".

Una historia que ha dado la vuelta al mundo

Cat Janice comenzó a ser conocida en redes sociales por su situación, como música y madre con cáncer terminal que buscaba dejar todo el dinero que ganara con su trabajo a su hijo de 7 años.

Desde redes pidió apoyo para un nuevo tema, una canción inspirada precisamente por su hijo y que fue estrenada el 19 de enero. Las redes se volcaron con ella y su canción 'Dance You Outta My Head' ha llegado a acumular con casi 13 millones de reproducciones en Spotify y más de 2,4 millones de vídeos en TikTok, plataforma en la que se hizo viral y en la que usuarios de todo el mundo se hicieron eco de su situación, que también ha llegado a medios estadounidenses e internacionales.

La canción llegó al puesto 11 de Billboard en ventas digitales, además de entrar en el TOP 40 Billboard Charting Artist en la categoría Hot Dance/Electronic y llegar al número 1 también de Billboard. En Europa, el tema se coló en el TOP 10 de temas globales de iTunes.

stats