María Pombo, así es la vida personal de una pionera en la creación de contenido
Estrella de las redes sociales
La joven, de 27 años, es una de las ‘influencers’ más populares de nuestro país gracias a sus 3,1 millones de seguidores en Instagram
Los diez secretos de María Pombo más desconocidos en su 28 cumpleaños
hUn gusano crece dentro del pie de la hermana de María Pombo
Prime Video acaba de estrenar la docuserie Pombo en la que muestra el día a día de una de las familias de creadores de contenido más influyentes de España. Sin duda, la reina de las redes sociales en la familia es María Pombo, aunque sus hermanas Marta y Lucía también han hecho sus pinitos en el mundo influencer. Aunque en la serie se definen como “una familia aparentemente normal”, todos llevan un alto tren de vida con casas de ensueño, coches de alta gama, yates, paseos a caballo y una educación exquisita en Estados Unidos.
El camino para conseguir todos esos lujos no ha sido sencillo. En la serie de cuatro capítulos se hace un recorrido vital por la familia creada por Víctor Pombo, más conocido como Papín, y Teresa Ribó. “Mi padre era creativo, hacía publicidad, pero se quedó en paro durante tres años y luego abrió un restaurante y le va bien. Mi madre trabajaba, pero lo tuvo que dejar por su enfermedad. Nunca me ha faltado de nada, pero mi madre era mileurista y mi padre algo más”, contaba María en una de sus visitas a La Resistencia.
¿Quién es María Pombo? La joven madrileña es una de las influencers más populares de nuestro país gracias a sus 3,1 millones de seguidores. Nacida en 1994, es la hija menor del clan. Tiene dos hermanas, Marta y Lucía. Marta, además de ser empresaria, también ejerce como influencer. Lucía, que también ha hecho sus pinitos en las redes sociales, es piloto comercial. Todas ellas cuentan con una hermana sin lazos de sangre, Gabriela, la hija de la empleada del hogar de la familia, que quiere ser cantante.
María Pombo estudió Turismo y Protocolo. Aunque no ha ejercido en el sector, seguro que los conocimientos adquiridos le han valido para desarrollar su carrera profesional como creadora de contenido. Ella misma ha indicado que debía haber estudiado Magisterio por su pasión por los niños. Sin embargo, comenzó allá por 2011 abriéndose un perfil en Twitter y su vida cambió por completo. Luego llegaría su cuenta de Instagram, YouTube, blogs de moda y la popularidad que le brindó su relación con el futbolista Álvaro Morata. Un noviazgo que tan solo duró un año y del que se supo pocos detalles de los motivos reales de la ruptura.
En el año 2016 comenzó a salir con el empresario Pablo Castellanos, su marido y principal apoyo. Ambos se conocieron en el Mutua Madrid Open cuando tenían pareja. Con el paso del tiempo se dieron cuenta de que estaban hechos el uno para el otro. Después de tres años de noviazgo, Pablo sorprendió a María con una pedida de mano inesperada. La pareja acababa de comprarse una casa y los planes de boda se habían pospuesto hasta que consiguieran ahorrar más dinero. El enlace tuvo lugar en 2019 en Cantabria, reuniendo a toda la plana influencer del país, en la primera boda retransmitida por streaming. Ambos tienen dos hijos en común: Martín y Vega.
No todo ha sido color de rosa para María Pombo. A la influencer le diagnosticaron esclerosis múltiple cuando estaba embarazada de su primer hijo. La joven explicó que durante la cuarentena había sentido “unos hormigueos extraños”. Esta enfermedad también la padece su madre. “En mi familia estamos muy atentos a este tipo de síntomas y aunque no es una enfermedad hereditaria sí va en los genes, entonces tengo más probabilidades de tenerla yo que una persona sin antecedentes. Lo hemos pillado muy a tiempo”, dijo en aquel momento.
María combina su faceta de influencer con su espíritu emprendedor. La joven de 27 años posee dos marcas de ropa. Tipi Tent junto a su hermana Marta, y Name The Brand. También cuenta con una línea de joyas y con su propio festival de música, Suavefest. Fue nombrada la mejor influencer de 2020 por la revista Forbes. Se estima que su caché, uno de los más elevados en el sector, estaría entre los 5.000 y 7.000 euros por tan solo una publicación en Instagram.
La menor de las Pombo siempre ha reconocido que donde más cómoda se siente es en las redes sociales. No obstante, tampoco ha renunciado a asomar la cabeza por la televisión. La hemos podido ver en numerosos platós. Ha visitado El Hormiguero, La Resistencia, entre otros programas, y ha concursado en Mask Singer y El Desafío.
También te puede interesar