María del Monte se libera y revela su 'Orgullo' LGTBI+ en Sevilla
La cantante había mantenido hasta ahora una privacidad absoluta sobre su condición sexual y tras fallecer su madre hace un año ha salido del armario
María del Monte y su mantón LGTBI, moda flamenca para reivindicar el Orgullo
"Después de lo que hemos sufrido, toca pasarse al lado bueno de la vida"
Como una asignatura pendiente consigo misma, después de tantos años marcando la raya con los medios para que no se revelara su homosexualidad si ella no lo hacía público, la cantante María del Monte lo anunciaba anoche con motivo de su pregón del Día del Orgullo en Sevilla.
A sus 60 años, tras una relación formal durante 23 años, y meses después del fallecimiento de su madre (Bibiana Algaba, que alcanzó los 95 años), la voz de las sevillanas que fue descubierta a mediados de los años 80 ha salido feliz y radiante del armario, de su propio armario de la intimidad. Como escenario, la Alameda de Hércules y miles de personas arropándola. Ella reconocía ayer que siempre se ha sentido respetada en su ciudad, nunca ha percibido odio o recelo.
"Soy una más de los que estamos aquí" es la frase que resume esa intervención liberadora, más que pregón, junto al alcalde sevillano, el socialista Antonio Muñoz, y que no ocultaba tampoco su homosexualidad cuando accedía a su actual cargo.
Liberación y normalización, con una bandera arcoíris con lunares, a modo de mantón, seña de identidad de María del Monte, que bailó en el escenario en una catarsis que ha traspasado fronteras. Tras lustros de discreción, la artista se siente liberada y cómplice entre los aplausos no sólo en Sevilla sino en toda España y América Latina.
Durante años la relación "de amistad", como se decía en los medios, con Isabel Pantoja llenó páginas y empapeló portadas. Un vínculo sentimental que ahora se pone de relieve. Aquella pareja se truncó y desde hace 23 años, tal como recordaba ayer tarde María del Monte, ha formado una familia con una periodista y directiva de Canal Sur, cadena a la que estuvo ligada durante años la propia cantante.
Inmaculada Casal fue presentadora del espacio de corazón Contraportada y a lo largo de este tiempo también mantuvo toda la discreción en torno a esta consolidada relación. Ayer lo celebraron bailando I will survive, himno del Orgullo.
También te puede interesar
Lo último