Jordi Roca presenta el postre donde llueve
Innovación gastronómica
Sobre un crumble de setas y tierra húmeda caen gotas de una nube de infusión de trompetas de la muerte y miel
Una nube formada por infusión de setas y miel preside el primer postre presentado por Jordi Roca para el nuevo menú de El Celler de Can Roca, durante años el mejor restaurante del mundo. Los hermanos Roca no cesan en innovar y renovar y el repostero de la familia lo demuestra una vez más.
En este postre que asemeja el ambiente de un bosque bajo la lluvia el chef ha contado con la maquinaria de Vom Edible Club, que crea una espuma de la que van cayendo gotas sobre el plato.
La nube del postre de Roca está formada por una infusión de trompetas de la muerte y helado de miel de abeto y trompetas. La infusión va humedeciendo con su aroma a un crumble de trompetas de la muerte, hojas crujientes de cacao y agujas de pino, polvo de pino, paté de frutit de remolacha y el destilado de tierra de bosque húmeda que ya fue incorporado a otros platos del restaurante temporadas atrás.
Tras perfilar ese aroma de tierra mojada Jordi Roca ha dado un paso más allá haciendo llover sobre ese aroma. Una nube que es un asombro para la vista para que lo remate el paladar.
También te puede interesar
Lo último