La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sevilla cambia y evoluciona
El baño que viene
En colores bronce o turquesa, en brillo, los aires sesenteros, que a estas alturas son los más clásicos, inundan el reciento de Expomeloneras, en Maspalomas, con el sello de una firma de La Palma, Pomelime. Inclusión, expresión, colorido y seducción llenaron la primera jornada de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, que promueve el cabildo grancanario y otras entidades insulares junto a Ifema.
Colores cítricos, prendas desenfadadas o pareos capaces de sentirse trajes de noche recorrieron esta pasarela de moda de baño, la cita más importante de Europa en esta especialidad.
La jornada de este jueves la abrió Pin-Up Stars con una colección de alma étnica con materiales sostenibles y con la inspiración de la tribu y la inspiración éxótica.
Alexandra Miró ofreció en su colección una amplia variedad de tonos tierra y animal print en bañadores y camisas largas con inclusión y empoderamiento femeninos, denominadores comunes en esta cita internacional.
Pomelime evocaba los años 60, a los sones y colores de la isla de Caprii, tonos de atardecr con unas inspiradas piezas vintage.
Pain de Sucre representaba a Francia y a su moda con una generalización clásico y estilo gipsy, tendencias boho en tonos verde agua o azul marino con dorados en líneas puras.
Y en el caso de Dolores Cortés, la firma castellonense rebasa épocas y generaciones con formas clásicas, sí, pero con tratatmeintos digitales en los tejidos, colores neones que evocan veranos ochenteros y telas brillantes que dibujan el mundo digital actual.
Otra firma de La Palma, Diazar Atelier, aportaba la inspiración bohemia a sus prendas fuera de corriente convencional, estilo boho chic que barrunta un verano 2024 aún más descarado.
La firma israelí Gottex, un emblema en la moda de baño mundial, presentó su colección de playa y resorts, llamada Naturel, donde el vestido es una segunda piel, y Flirtt, encaminada a la tendencia actual.
La firma Gisela miraba a África y tomaba los colores y estampados de Marruecos en un viaje de exotismo para sus modelos.
Miss Bikini, con una colección divertida, desatada, propone que la exclusividad del lujo sea inclusiva, con print tribal y colores africanos, con contrastes muy acentuados y formas atrevidas.
Cerraba la colección SS24 de Nuria González, pregonando las playas canarias con colores clásicos como el el azul marino, el blanco y el rojo, recuerdos de las casetas de lona y las sombrillas antiguas.
Gran Canaria Swin Week se refrenda como la cita imprescindible para los creadores en moda estival.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Entrevista | Félix Almagro, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía
"Hace unos años pensábamos que para hacer algo grande había que salir de Andalucía, pero eso ha cambiado"La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sevilla cambia y evoluciona
No hay comentarios