¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Jueces y penes
Celebración real
Con una lealtad a sus responsabilidades a prueba de achaques y del paso del tiempo, Londres ha sido una fiesta en este jueves con motivo del primer acto del Jubileo de Platino de la reina Isabel II A sus 96 años ha saludado a las tropas de la parada militar Trooping the Colour que la soberana ha seguido desde el balcón principal del palacio de Buckingham.
La reina ha regresado al palacio londinense con motivo de la celebración ya que en la actualidad reside en el castillo de Windsor. Un año después del fallecimiento de su esposo, Felipe de Edimburgo, que va a estar muy presente con su recuerdo en estos festejos, los problemas de movilidad impiden a la reina hacer la vida de gestión que le gustaría. Pero con sus limitaciones, hoy ha vivido con intensidad el desfile de los regimientos, aunque no pudiera hacer el salud en el patio de armas de Horse Parade, la sede de la guardia de caballería.
Donde sí estuvo fue en el balcón, viendo en el desfile la participación de sus hijos Carlos y Ana y su nieto el príncipe Guillermo y con la ausencia del príncipe Andrés (apartado a raíz de sus escándalos sexuales, aunque llegara a un acuerdo).
En sendos coches descubiertos iban las dos primeras damas en línea de sucesión, la duquesa de Cornualles, Camilla; y el centro de las miradas con su elegante vestido y sombrero, la duquesa de Cambridge. En otro coche iban también los tres hijos de la duquesa y el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión.
Los londinenses y decenas de miles de turistas se congregaban a lo largo de The Mall, la avenida que une el palacio con Whitehall, la zona de gabinetes y ministerios.
Al acto militar también ha asitido el primer ministro británico, Boris Johnson, y su esposa, Carrie Johnson, aunque la reina mantiene un trato frío con su 'premier'
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios