El curioso motivo por el que Ferran Adriá ha rechazado abrir un restaurante en Madrid
Pasión por el FC Barcelona
El reconocido chef, confeso seguidor culé, ha desestimado abrir un restaurante en el estadio Santiago Bernabéu
Ferran Adrià revela en Sevilla su receta secreta para triunfar en la hostelería
¿Qué ha sido de El Bulli, aquel restaurante que lo era todo?
El nuevo estadio Santiago Bernabéu apura los últimos meses de obras mientras se configura la oferta de ocio, gastronomía y tiendas que albergará el recinto deportivo. Está previsto que el interior del templo madridista se convierta en una referencia gastronómica en la capital de España. Por ello, el Real Madrid ha contactado con los mejores chefs del panorama nacional para ofrecerle la posibilidad de abrir varios restaurantes en el Santiago Bernabéu.
Uno de los chefs que ha rechazado la propuesta del club presidido por Florentino Pérez ha sido Ferran Adriá. El afamado cocinero, reconocido aficionado culé, ha explicado que sus principios están por encima de las opciones de negocio. “El fútbol y el Barça son sagrados” ha aclarado en una entrevista para el programa Via lliure de RAC 1.
“El Real Madrid me lo propuso cuatro o cinco veces”, ha manifestado. El chef de alta cocina ha desvelado una propuesta suya que fue rechazada en Cataluña. “Lo digo por primera vez, propuse cuatro, cinco veces poder hacer una universidad gastronómica en Barcelona”. Finalmente, su proyecto cristalizó en Madrid gracias a la colaboración de la Universidad Pontificia de Comillas y Vocento.
Ferran Adriá gestiona seis restaurantes, cuatro de ellos con una estrella Michelin: El Tickets, El Enigma, Hoja Santa y El Pakta.
También te puede interesar