Un cambio radical
Alberto Isla, así es la vida actual del padre del hijo de Isa Pantoja
En octubre de 2020 fallecía el primer marido de Marta Chávarri, Fernando Falcó, siete meses después de su hermano Carlos, marqués de Griñón y segundo marido de Isabel Preysler. El marqués de Cubas nació en el palacio de las Dueñas de Sevilla en 1939.
El duque de Alba era primo de Manuel Falcó Escandón, duque de Montellano y marido de Hilda Joaquina Fernández de Córdoba y Mariátegui, condesa de Santa Isabel. Este matrimonio tuvo cuatro hijos.
Falcó, marqués de Cubas, estudió junto al entonces príncipe Juan Carlos en el internado de Las Jarillas, cuando el entonces heredero de don Juan vino a España por acuerdo de su padre, don Juan (Juan III a su muerte) y el dictador Francisco Franco. En esa convivencia estudiantil el marqués y el futuro rey tendrían una leal amistad que sostuvieron a lo largo de los años.
Tras formarse como jurista, Fernando Falcó se convirtió en uno de los solteros de oro de la alta sociedad española y tras tener romances sonados con Ava Gardner o la ex emperatriz iraní Soraya, no pasó por el altar hasta que tuvo 43 años, en 1982, para desposarse con la joven Marta Chávarri. El matrimonio tuvo una efímera etapa y de la relación nació el hijo único de ambos, Álvaro Falcó, marido de Isabelle Junot desde el pasado año.
La pareja estaba ya en crisis en 1989 cuando se supo de la infidelidad de la fallecida Marta con el empresario Alberto Cortina, a la sazón marido de Alicia Koplowitz. Ambos fueron captados en un hotel de Viena y fue el fin de sus respectivas relaciones conyugales.
Fernando Falcó, que obtuvo la custodia del hijo, se casaría con la hermana Alicia, Esther Koplowitz. Este matrimonio tampoco fue duradero y tras casarse en 2003 se divorciaron en 2009. El marqués de Cubas, presidente de Real Automóvil Club (Race), estaba marcado por la malograda pérdida de su hermano mayor, Felipe, en un accidente de tráfico en 1962. Su hermana Rocío también murió en un accidente absurdo con un carrito tras caerse por unas escaleras, en 1990, cuanto tenía 57 años.
El ex marido de Marta Chávarri era propietario de Valero, finca familiar de 5.000 hectáreas localizados en el corazón de la provincia de Cáceres, en el parque nacional de Monfragüe.
Fernando era propietario de Valero, la finca familiar de casi 5.000 hectáreas ubicada Parque de Monfragüe y una de las mayores reservas de caza del ciervo. El marqués vendió su finca en 2019 y durante los últimos años invirtió en el restaurante Café Capuccino de La Moraleja.
También te puede interesar
Lo último