Doña Letizia y el huerto ecológico que esconde la Zarzuela

Menús saludabless

La Reina descartó los alimentos procesado en el menú del palacio, donde se surten de las verduras de la huerta propia

Doña Letizia escucha el 'Cumpleaños Feliz' en el concierto de la AECC

El álbum con esas fotos para guardar de doña Letizia por sus 50 años

Los Reyes y sus hijas en un almuerzo captado en el documental sobre la vida en palacio
Los Reyes y sus hijas en un almuerzo captado en el documental sobre la vida en palacio
F.A.G.

21 de septiembre 2022 - 09:14

Doña Letizia se encuentra en Nueva York en distintos compromisos de carácter social y la reina española se ha desplazado a Estados Unidos tras ajustar su agenda después de haber asistido con Felipe VI al funeral por Isabel II, compartiendo el segundo banco de la ceremonia en Westminster junto a los reyes eméritos.

Con motivo de su 50º cumpleaños se han destacados aspectos de la mujer del Rey que está siendo la figura fundamental para renovar y modernizar la monarquía, con una labor estratégica que ha asumido por completo como la formación de sus hijas, de la Princesa de Asturias y de su hermana, la infanta Sofía.

Doña Letizia en una reunión de cooperantes en Mauritania
Doña Letizia en una reunión de cooperantes en Mauritania / EFE

Entre los detalles que se destaca del cambio en el palacio en los últimos años figura la creación de un huerto ecológico. Además de convertirse en un lugar que permite surtir la despensa de la Zarzuela, es un ejemplo de compromiso de sostenibilidad. De la huerta de la Zarzuela se recogen verduras para el menú de la familia y su personal cercano, un valor añadido para estos productos que forman parte de las comidas del palacio.

Sus objetivos son similares a los que emprendió la ex primera dama estadounidense Michelle Obama, que en una visita real a la Casa Blanca mostró el amplio huerto con que contaba la residencia presidencial en Washington.

Doña Letizia descartó todos los alimentos procesados por lo que todo lo que se cocina es 'real food'. La Reina no bebe alcohol ni tampoco café y es aliada de las infusiones, que contribuyen a su tono físico, trabajado en el nuevo gimnasio levantado en estas instalaciones.

stats