SORTEOS
Lotería Nacional, Bonoloto, Primitiva y Eurodreams: resultados del 21 de noviembre

Diego Guillén: "El espacio 'Tempo' te invita a vivir la vida con los cinco sentidos"

Decoración e interiores

El diseñador ha presentado el nuevo proyecto de LAUFEN en Marbella Design & Art. A través del espacio 'Tempo' se realiza un viaje por Napolés, cataluña y Aragón, las raíces de Diego Guillén

Diego Guillén, el creador del espacio Tempo, una propuesta para viajar a través del diseño y la decoración. / LAUFEN

El diseñador Diego Guillén ha sido el creador del espacio Tempo, presente en Marbella Design & Art, la feria de diseño e interiorismo. El diseñador ha realizado con su espacio Tempo una llamada de atención para encontrar la armonía del día a día. El espacio está inspirado en las raíces familiares del autor, basadas en el Mediterráneo y plasmadas a través de las piezas más icónicas de LAUFEN.

-¿Cómo afronta la presencia en la feria Marbella Design & Art?

-Con muchas ganas e ilusión. Presento un proyecto diferente, muy emocional, en el que pretendo reflejar mis raíces familiares desde una perspectiva diferente. Se hace mucho hincapié en la artesanía y en piezas muy exclusivas que están diseñadas para el espacio.

-¿Cuáles son las principales características del espacio Tempo?

-El espacio está construido en torno a varios círculos, como si fuera el mecanismo de un reloj. Cada círculo se mueve buscando el tempo y la armonía del espacio en su conjunto. Es una suite que cuenta con un primer espacio dedicado al relax, el segundo dedicado al sueño y el tercero que es el baño. Todos esos espacios están interrelaciones con jardines, por lo que encontramos naturaleza y efectos de porcelana.

-¿En qué se ha inspirado para llevar a cabo los diseños?

-Una de las principales fuentes de inspiración es mi familia. Tengo raíces napolitanas, catalanas y aragonesas. Lo que he hecho es integrar todo eso en el espacio. Mi abuelo cuarto viajó de Nápoles a Cataluña y allí formó su familia, luego años después mi padre conoció a mi madre en Aragón. Las personas que visiten el espacio Tempo podrán viajar desde Nápoles, cruzarán el Mediterráneo, llegarán a Cataluña y de allí se trasladarán a Aragón. Como espacio final está el espacio Tempo que supone la armonía de todos esos viajes. Cada espacio tiene su propio suelo cerámico, pero a medida que avanza el viaje esos suelos se van rompiendo. La fragmentación del suelo es símbolo de lo que perdemos por el camino, de la gente que se va y las heridas que aparecen en la vida. Pero ese suelo vuelve a reconstruirse en el siguiente espacio, símbolo de la esperanza.

-¿Tiene algo de Marbella el espacio Tempo?

-De Marbella tiene toda la parte de jardinería. El resto, no. Hay una parte que se ha hecho con artesanos aragoneses, así como de diferentes marcas a nivel nacional. El mobiliario de baño, la grifería, el plato de ducha y los espejos son de LAUFEN, una marca suiza referente en el sector de la alta gama.

-¿Cuánto tiempo lleva preparar un espacio como el que ha presentado en la feria Marbella Design & Art?

-Empecé a diseñarlo en mayo. Hay piezas que se han ejecutado a lo largo de varios meses como el vidrio artístico y la madera. En el mes de junio comenzó el proceso de fabricación de cada una de las piezas que conforman el espacio Tempo.

- Hoy en día la importancia de los cuartos de baño en los hogares es fundamental. ¿Cómo ha evolucionado este sector?

-Sí. Quiero hacer una reflexión sobre el tiempo de vida. Cada estancia está en un círculo concreto. Con ello quiero hacer una llamada de atención para vivir la vida con los cinco sentidos. El 45% de nuestra vida lo pasamos en estado de ensoñación. No solemos centrarnos en lo que estamos haciendo. En muchos estudios eso da lugar a enfermedades y trastornos. Tempo quiere que cuando estés en la bañera te duches, cuando estés en la cama te duermas, etcétera. Se trata de disfrutar de lo que estamos haciendo. Tempo huele al romero de los campos, a lavanda, a albahaca… Todos esos olores están en el ambiente. Déjate seducir por el ambiente y disfruta de lo estás viviendo en este momento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

ROSS. Gran Sinfónico 4 | Crítica

La ROSS arde y vibra con Prokófiev