David Guetta llega a España
El DJ y productor musical ofrecerá un concierto en Marbella el próximo 1 de agosto dentro de una gira veraniega que lo llevará también a Madrid y Palma de Mallorca.
David Guetta, el dj y el productor musical más popular del planeta, regresará a España este verano para ofrecer tres conciertos, organizados por el grupo empresarial XLRMusic. Madrid (13 de julio), Marbella (1 de agosto) y Palma de Mallorca (2 de agosto) son las ciudades en las que Guetta, parisino de 47 años, volverá a demostrar que es un as de la música electrónica para las masas.
Conscientes de la crisis que todavía atraviesa España, los promotores del evento han sacado a la venta las entradas al "módico" precio de 15 euros, en el caso de Madrid, y 20 en el caso de Marbella y Mallorca. "Esperamos llenar. Guetta es un referente mundial y ha trabajado con un buen número de artistas internacionales", explicó ayer el máximo responsable de XLRMusic, José Antonio Hidalgo, durante una rueda de prensa acompañado, entre otros, por el director artístico del grupo, Serafín Aguilera, y el consejero asesor, Javier Gimeno. La presentadora Cristina Pedroche, madrina del acto, también ha pronosticado un gran éxito a esta gira .
En el Estadio Municipal de San Pedro de Alcántara de Marbella (con un aforo con capacidad para más de 13.000 espectadores) se vivirá el 1 de agosto una jornada muy especial pues será el único concierto de Guetta en Andalucía. Hace dos años, en agosto de 2012, fue la última visita del dj a la Costa del Sol ya que participó como cabeza de cartel del Málaga Summer Festival, abarrotando el Estadio de Atletismo de Málaga. Pero, de los tres shows de este año, el más completo será el de Madrid porque se tratará de un evento que arrancará a las 12 de la mañana para que familias enteras puedan disfrutar de un día de karts y otras actividades relacionadas con el motor en el circuito del Jarama. A las siete y media de la tarde está programado un concierto de Auryn, al que seguirá la retransmisión de la final del Mundial de Fútbol de Brasil en pantalla gigante. Después, como colofón llegará el concierto de Guetta, cuyo despliegue de medios audiovisuales y técnicos dejará a todos con la boca abierta.
Guetta, que trabaja ahora en su sexto álbum de estudio tras la publicación en 2011 de Nothing but the beat, ha lanzado en los últimos meses temas como Shot me down y Bad, creados para las pistas de baile a través de su sello Jack Back Records y distribuidos por un período limitado en la tienda digital especializada en música electrónica Beatport.
Considerado uno de los adalides de la conversión de la electrónica en un estilo musical de masas, consiguió colocar más de 3,5 millones de copias en todo el mundo de su álbum One Love (2009) a partir de una fórmula basada en la colaboración con intérpretes de hip hop, rock y pop como Usher, Will.i.am, Sia o Rihanna.
También te puede interesar