La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El pase robado con la 'mafia' del taxi de Sevilla
Cocinero
Dabiz Muñoz pasa por un gran momento tanto profesional como personal. Galardonado en septiembre como Mejor cocinero del mundo, tiene el restaurante DiverXO (tres estrellas Michelin) y desarrolla nuevos proyectos como RavioXO, que abrirá en los próximos meses.
El cocinero madrileño ha acudido este miércoles al programa El objetivo, donde ha sido entrevistado por Ana Pastor. Allí ha reconocido que disfruta el éxito "desde el tormento": "Me gustaría vivir un poco más el presente y disfrutar de las cosas buenas que me pasan".
"Lo vivo un poco desde el sufrimiento, desde el tormento", dijo tras admitir que, "cuando no gestionas bien determinadas cosas del pensamiento, corres el riesgo de que la insatisfacción constante y esa forma de querer siempre mejorar" acaben siendo "un lastre" y "un problema más que una virtud".
Muñoz habló también de otro de los ejes de su vida, su mujer Cristina Pedroche, y del papel que ella tiene también en su negocio: "Es la que marca la diferencia". "Fue la primera que empezó a decirme 'oye, yo creo que hay cosas que hay que cambiar, por ti, por la empresa, por la gente que trabaja contigo'", explicó.
"Cristina es una persona muy sensitiva, muy inteligente, muy buena haciendo lo que hace ya; además tiene otras muchas capacidades que me demuestra día a día", añadió. "Yo siento, objetivamente, que a mí me hace mejor persona y mejor cocinero", agregaba.
"Ella te ve en acción, cabreado con el equipo, y te dice: 'Me estás dando vergüenza'. Al principio de nuestra relación, eso pasa y se va. Ella estaba en la cocina y se va a casa sin decirme nada. Entonces, yo salgo y le pregunto dónde se ha ido y ella me dice que se ha ido a casa porque le daba vergüenza ajena verme tan enfadado. Ese tipo de cosas, cuando te las dice alguien de fuera, te dan qué pensar", explicó Muñoz.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios