SORTEOS
Bonoloto y Euromillón: resultados del 22 de noviembre

Cierra el restaurante que admiraba Dabiz Muñoz cuando era niño

Emblema gastronómico marileño

El propietario de 'Viridiana', Abraham García, ídolo del ahora mejor chef del mundo, se jubila a los 72 años

Un nuevo tres estrellas Michelin se proclamará este martes

Dabiz Muñoz y los dos platos con los que se obsesionó en el confinamiento

Dabiz Muñoz, recogiendo su premio a 'Mejor Chef 2021' otorgado por 'The Best Chef Awards'. / Efe

El chef Dabiz Muñoz se encuentra en Toledo para asistir esta noche a la gala de la Guía Michelin 2023. Su DiverXO está en auge con su nombramiento por dos años consecutivos como mejor chef del mundo por The Best Restaurants Awards. A sus tres estrellas Michelin el madrileño podría sumar alguna distinción más.

La decepción sentimental del marido de Cristina Pedroche le llega por el anuncio de cierre del restaurante que jalonó su infancia y juventud, Viridiana, en el centro de Madrid, que anuncia su cierre. Su chef y propietario, Abraham García, tiene 72 años, y que cumplirá los 73 en abril, y parece que la etapa ha concluido. Esperaba que hubiera una oferta de traspaso, pero no ha habido ninguna propuesta para que el local, ubicado en la calle Juan de Mena, siga abierto.

Abraham García en una presentación gastronómica en Granada en el año 2004

Según ha comentado García en una entrevista a la Cadena SER su fecha límite es el republicano 14 de abril. Celebraría la fecha para cerrar Viridiana, diez días antes de su cumpleaños. Dabiz Muñoz celebraba sus cumpleaños familiares yendo a celebrarlo con un buen almuerzo en este pionero restaurante de fusión donde germinó la vocación del mejor chef del mundo.

Abraham aprendió de su madre, que se llamaba Dionisia, y que con apenas dos sartenes elaboraba maravillas. "En realidad sólo teníamos una. La otra, con agujeros, era para asar castaña", evoca el cocinero de Viridiana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Solas | Crítica de danza

Carne fresca para la red