Celine Dion deja los escenarios por una grave enfermedad rara

Cancela su gira de 2023 que ya había aplazado este año. En 2016 fallecieron su esposo y su hermano en el lapso de dos días

La enfermedad irreversible que sufre Roberta Flack

‘Al Niño Dios’, el primer villancico en la carrera musical de Carlos Baute

La cantante Celine Dion en el año 2019
La cantante Celine Dion en el año 2019
Redacción

09 de diciembre 2022 - 09:09

La cantante canadiense Celine Dion sufre una grave enfermedad neurológica que le ha apartado de momento de los escenarios e incluso podría ser una retirada definitiva. De momento la voz de la banda sonora de Titanic y ganadora de Eurovisión en 1988 como representante de Suiza, cancela su gira europea prevista para el próximo año.

La noticia de esta baja se ha conocido a raíz de la cancelación del concierto previsto en julio en el Festival Páleo de la localidad helvética de Nyon. El anuncio de los organizadores del festival suizo, una de las grandes citas veraniegas con la música de este país, ha coincidido con la publicación del vídeo de Dion en su canal de YouTube en el que confesaba que sufre el llamado síndrome de la persona rígida. Esta dolencia le causa espasmos musculares que le impiden actuar.

"Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos", señala Dion en el vídeo, donde se emociona y señala entre lágrimas que "todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar".

La cantante de My Heart Will Go On ya había retrasado su gira europea un año, de 2022 a 2023, por los problemas musculares que finalmente han sido diagnosticados como síntomas de una rara enfermedad. "Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar, y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes", expresa Dion. Confía "estar ya en el camino de la recuperación".

En 2016 fallecía su esposo, René Angélil, con el que se llevaba 24 años de diferencia. Angélil y Dion se casaron en 1994 en Montreal y la pareja tuvo tres hijos. El marido murió de cáncer y dos días después también moría un hermano de la cantante, Daniel, también por la misma enfermedad. Este mazazo afectó de manera significativa a la artista.

stats