70 años de Carlos de Inglaterra, el eterno heredero
Cumpleaños del príncipe Carlos
Los Windsor y algunos ‘royals’ europeos se reunirán el miércoles en Buckingham para celebrar el aniversario del príncipe de Gales.
A tan sólo unos días de que Carlos de Inglaterra sople las 70 velas de su tarta, los pocos detalles que han trascendido a los medios apuntan que la fiesta de cumpleaños organizada por la Isabel II en el palacio de Buckingham será especial. Una recepción y una cena festejarán el redondo aniversario del príncipe de Gales el miércoles 14 en los salones de Estado de Buckigham, que abrirá sus puertas a los Windsor y a numerosos miembros de la realeza europea.
Federico y Mary de Dinamarca han sido los primeros en confirmar su asistencia a la celebración. Figuran en la lista de invitados, igual que también estaban hace diez años por el 60 cumpleaños del príncipe Carlos. Además, en esta década han tenido ocasión de fortalecer aún más sus lazos, ya que el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles visitaron a los herederos daneses durante su gira por Escandinavia con ocasión del jubileo de diamantes de Isabel de Inglaterra en 2012, y desde entonces los príncipes Federico y Mary y los duques de Cambridge han coincidido en varias ocasiones más (Ascot y Copenhague) extendiendo la amistad a las nuevas generaciones.
El mes de septiembre se anunció que ya se había realizado el envío de las invitaciones a la gala en homenaje al príncipe de Gales, sin más detalles que la fecha y el lugar en los que Su Augusta Majestad citaría a sus ilustres invitados, pero con las certezas de que la soberana dedicaría unas sentidas palabras a su querido hijo y eterno heredero, y de que la velada de dentro de unos días no diferiría demasiado de aquella otra de 2008 que reunió a varios herederos al trono de Europa para brindar por los 60 años del príncipe.
Algo distinta sí que será, porque el príncipe de Gales es de los pocos príncipes herederos que quedan de los de entonces. Nuestros Reyes, que no faltaron aquella noche, como tampoco Guillermo y Máxima de Holanda o Felipe y Matilde de los Belgas, otros de los que felicitaron en persona al príncipe Carlos diez años atrás, han abandonado a lo largo de estos años el puesto y título que compartían tras las vacantes de sus predecesores por abdicación y, de asistir a la fiesta de cumpleaños, lo harán esta vez como reyes. Tal vez hagan una excepción protocolaria por razones de amistad y acepten la invitación del príncipe, de rango inferior en la jerarquía monárquica, para acompañarle de nuevo en su día; tal vez no puedan siquiera plantearse la alternativa por razones de agenda. Todo cabe.
Ya solo los Windsor son una multitud, dado que en los últimos diez años han crecido considerablemente con los matrimonios de la tercera generación, de los duques de Cambridge, de los duques de Sussex, de Zara y Mike Tindall, y de Eugenia de York y Jack Brookbank, entre otros, y sus presencias darán colorido a la noche. Eso si no llueve como aquel 14 de noviembre de hace una década, en el que la concentración de tantos miembros de la realeza no se tradujo en una pasarela de vaporosos vestidos de gala e impresionantes aderezos a las puertas de Buckingham, sino en una caravana de coches bajo la lluvia con royals a bordo.
Un nuevo documental de BBC, titulado Príncipe, hijo y heredero: Carlos, 70 años, que se emitirá en la señalada fecha con entrevistas en exclusiva con el homenajeado y su familia, servirá también para festejar este día.
También te puede interesar
Lo último