El rey Carlos III también reaparece para acallar bulos de muerte y rumores de empeoramiento
Guerra fría de comunicados
Los medios rusos se cebaron para intoxicar en este lunes con el fallecimiento del monarca británico, que al día siguiente reaparecía en un encuentro con veteranos de guerra
El asunto escabroso del príncipe de Gales que afecta a la grave situación personal de su esposa, Kate Middleton
Las dudas sobre si es Kate Middleton la que aparece en el vídeo de este sábado
En plena crisis sobre Kate Middleton, con un vídeo en el que aparece la princesa de Gales acompañada de su marido pero que no ha terminado de convencer, Carlos III se ha visto 'obligado a reaparecer' este martes. El monarca británico se encuentra reposando en su finca de Sandringham, cerca de la clínica donde está tratándose del cáncer detectado en febrero. Pocos días antes su nuera había sido sometida a una delicada operación, con un complicado postoperatorio. Mientras que los pocos testimonios gráficos de la princesa Catalina despiertan dudas, Carlos III no ha tenido problemas en reaparecer en contados actos que le mantienen en conexión. Su esposa, la reina consorte Camila, se ha desdoblado para atender la agenda principal real.
"El rey Carlos III de Gran Bretaña ha fallecido a los 75 años", lanzaban agencias rusas este lunes para impulsar bulos en torno a la monarquía británica y para intoxicar en el país europeo más desafiante al régimen de Vladimir Putin. La sucesión de mentiras sobre el rey británico en los medios rusos ha indignado en Buckingham.
Como si fuera una reacción a las 'fake news', el monarca inglés ha aparecido en un acto de veteranos de la guerra de Corea unido a un comunicado que aclara que "el rey Carlos III no ha muerto. Está vivo y activo en sus responsabilidades reales", rezaba la nota. En este caso se ha atajado de forma rápida y contundente la crisis de comunicación mientras que el palacio de Kensington no ha tratado aún con efectividad las dudas en torno a la salud de la princesa Catalina.
Carlos de Inglaterra saludaba a antiguos combatientes británicos en el conflicto coreano acaecido en los primeros años 50, que concluía cuando comenzaba el reinado de Isabel II. Con motivo del 70º aniversario de los acuerdos del fin de esta guerra estaba emplazada esta cita del rey británico, con buen aspecto pese a su tratamiento, que le ha servido además de reaparición para acallar bulos.
También te puede interesar
Lo último