El rey Carlos III será operado en el mismo hospital que su nuera, la princesa de Gales
El monarca ha ingresado por su propio pie para la prevista operación de próstata
Ana de Inglaterra suple a su hermano el rey para condecorar al director de 'The Queen'
La reina Isabel II que encontramos en 'The Queen' y 'The Crown'
The Clinic, una residencia londinense en el barrio de Marylebone, fue el hospital privado donde ingresó hace algo más de una semana la princesa de Gales para ser intervenida de una delicada intervención abdominal que obliga a un prolongado postoperatorio. En ese mismo recinto se encuentra hoy viernes el rey británico, Carlos III, para su prevista intervención en la próstata.
Nuera y suegro coinciden en el hospital junto a sus respectivas parejas, el príncipe heredero, Guillermo, y la reina consorte Camila. De esta manera incluso el mismo personal de seguridad puede velar por la doble estancia. Carlos de Inglaterra ingresaba este viernes por la mañana por su propio pie, acompañado de su esposa, para la operación emplazada en la que le será extirpado un tumor en la glándula del aparato reproductor, agrandada dada su avanzada edad, 75 años.
Se conocía el equipo médico que lo iba a intervenir, el del cirujano Ranan Dasgupta, un prestigioso urólogo, pero hasta hoy se mantuvo en total discreción el día y el lugar del ingreso. El rey británico había permanecido en Sandringham hasta el jueves y su hermana la princesa Anaya le había suplido en varios compromisos como el nombramiento de caballeros, en esta semana, donde fue investido el cineasta Stephen Frears, director de la película The Queen. Desde Buckingham se compartido también una foto de los reyes británicos con motivo del Dia del Holocausto.
El palacio de Buckingham ha informado del ingreso y ha agradecido las muestras de interés por el estado de salud del rey, que quiere dar ejemplo sometiéndose a esta intervención. El palacio de Kensington por su parte no ha añadido nada más sobre el estado de la princesa de Gales desde su ingreso hace diez días. El príncipe Guillermo ha anulado su agenda y la baja de Kate Middleton se prolongará como mínimo hasta Semana Santa. El rey quería recuperarse de la operación a la que será sometido hoy cuando antes pero su baja también se puede prolongar durante varias semanas.
El consejo real, encabezado por la princesa Ana y por el duque de Edimburgo, el príncipe Eduardo, se encarga de las representaciones y de atender cualquier crisis de emergencia.
El hijo menor del monarca, Enrique, ya ha transmitido su aprecio e interés hacia ambos enfermos como han señalado fuentes de Buckingham, mostrando la rebaja de crispación en la familia Windsor.
No hay comentarios