El rey Carlos III empeora de su cáncer y su estado es preocupante
Agravamiento
Medios estadounidenses revelan que en Buckingham se está actualizando el plan para el funeral del monarca
Carlos III reaparece sonriente en la misa del Domingo de Pascua
Video: La coronación de Carlos III, en cuatro momentos clave
Surgen noticias preocupantes de un agravamiento en la salud del monarca británico Carlos III y el palacio de Buckingham estaría analizando el plan Puente de Menai, sobre las necesidades y cobertura de unas exequias para el funeral del actual rey, que subió al trono en septiembre de 2022, tras el fallecimiento de su madre, Isabel II. Carlos III tuvo su ceremonia de coronación hace exactamente un año.
La noticia del cáncer que sufría el monarca se anunció el 5 de febrero, días después de una intervención de próstata. A raíz de esta operación se comunicaba que el monarca estaría bajo tratamiento durante unos meses. La situación se complicaba a raíz de una intervención abdominal días antes de la princesa de Gales, Kate Middleton. Tras semanas de mutismo y de extrañas imágenes, con una foto retocada y un vídeo donde era difícil distinguirla, la princesa aparecía en un vídeo el pasado 22 de marzo en el que desvelaba que sufría un cáncer del que se estaba tratando. Una calmada intervención que acallaba rumores y que corría un velo de respeto por la familia del heredero.
Sin embargo este agravamiento de Carlos III ahoga en incertidumbre al príncipe Guillermo, junto a su mujer en tratamiento y llamado a ocupar responsabilidades que no había calculado. El heredero británico estaba centrado en velar por sus hijos para que crezcan sin las presiones y persecuciones que sufrió tanto él como su hermano Enrique. El hijo de Isabel II por su parte ha querido transmitir calma y confianza en su recuperación, en apariciones como la de la misa de Pascua.
En este contexto ha sido la reina consorte, Camila, la que ha asumido más protagonismo en la agenda de representación, rol que también han tomado tanto la princesa Ana como el príncipe Eduardo, hermanos del monarca. Guillermo de Inglaterra retomaba su agenda hace dos semanas y la reaparición de la princesa de Gales no tiene fecha.
En esta situación crítica de la familia real británica, la preocupación se acrecienta por el estado de salud de Carlos III, de la que están informando medios estadounidenses frente al silencio de las cabeceras británicas. "Muy mal" es el títular que predomina en esas informaciones sobre la salud del rey. La incertidumbre se ha apoderado de Buckingham.
También te puede interesar