Así fue el menú de José Carlos García y Martín Berasategui en Málaga
El chef malagueño celebra el décimo aniversario del restaurante que lleva su nombre
El menú fue una fusión de sus platos más emblemáticos
El chef malagueño José Carlos García celebra el décimo aniversario en el restaurante que lleva su nombre, situado en el Puerto de la capital malagueño. El pasado día 8 recibió la visita de su maestro, Martín Berasategui, y juntos creaon un menú conjunto especial, en una cena exclusiva.
Este menú malagueño-donostiarra, una visita por siete países, constó de cinco aperitivos: parfait de ave con Pedro Ximénez y cacao, polvorón de pipas de girasol, ajoblanco malagueño con granizado de vino tinto yc vainilla, y ostra al natural con espuma de albahaca y jengibre.
El menú degustación arrancó con un icono de Berasategui: milhojas caramelizado de foie gras, anguila ahumada, cebolleta fresca y manzana ácida. A continuación, por parte malagueña, quisquillas maceradas en zumo de pimientos asados, alusion de García a la ensalada del restaurante familiar. Carpaccio de gambas de Málaga con su coral y vinagreta de frutos secos, también por parte de García; salmonete con sus escamas coliflor y ñoquis líquidos de patata y curry, de Berasategui; bacalao confitado en aceite de oliva y sopa de guisantes de temporada, de José Carlos García; y pichón en dos cocciones con guiso de lentejas negras beluga y semillas de chía, tabmién del maestro vasco. De postre, crema cuajada de café con helado de regaliz y teja de tinta negra.
El vino corrió a cargo de los sumilleres de Vila Viniteca: Barbeito 10 años Malvasía; Gramona III Lustros 2013; Muchada-Léclapart Lumière 2019; Mujer Cañón 2018; La Cueva del Contador 2015; y Pedro Ximénez Dimobe Moclinejo.
También te puede interesar