El hijo de la reina Camila deja en mal lugar al príncipe Enrique
Declaraciones
Tom Parker Bowles sale en defensa de su madre a dos semanas de su coronación como reina junto a su marido, Carlos III
Los negocios urbanísticos del ex marido de Camilla Parker Bowles
Carlos III se queda con todo y el príncipe Andrés estalla ante su futuro
No es una "villana", insiste Tom Parker Bowles, hijo de la reina Camila, que recibirá formalmente el título real en la ceremonia del 6 de mayo en la abadía de Westminster, cuando Carlos de Inglaterra será coronado formalmente como rey, Carlos III, y ante el resto de monarcas europeos o sus representantes-.
Parker Bowles, escritor, ha defendido a su madre de los comentarios del príncipe Enrique en su libro En la sombra, que ya le ha granjeado el enfrentamiento con su padre y hermano, aunque estará presente en la coronación. Su esposa, Meghan Markle, será la gran ausente en la ceremonia real. No había ningún protagonismo reservado para su marido, para ella y sus hijos y ese fin de semana lo pasará en la casa familiar en California, en Montecito, celebrando el cumpleaños de su hijo mayor, Archibald.
El hijo de la reina ha intervenido en un podcast titulado News Agents, en el transcurso de una entrevista, en la que valora que su madre insistiera en su amor por el entonces príncipe de Gales y ambos lograran el sueño de casarse y ahora de ser reyes. "Se casó con la persona que quería", reclama Tom sobre su madre, rechazando que urdiera intrigas para cumplir con su deseo. Añade que incluso su papel siempre ha sido discreto a lo largo de todos estos años y que nunca han surgido declaraciones de queja o críticas hacia la familia de su marido. Camila tiene dos hijos, Tom, que tiene 48 años, y Laura (de nombre de casada Laura Lopes), de 45.
El hijo cree que el rey británico y su esposa son grandes representantes y están acometiendo un trabajo perfecto, como herederos de Isabel II y ahora que son la pareja reinante. Sobre su madre espera que tenga un papel como el de la reina María, la esposa de Jorge V, bisabuela del actual monarca.
Del rey Carlos sólo puede tener buenas palabras: "es bueno, amable e inteligente que se preocupa profundamente por su labor", explica Tom Parker Bowles, lamentando todo lo que se ha venido diciendo de él a raíz de la muerte de Lady Di.
Días atrás se divulgaba que el ex marido de Camilla, Andrew Parker Bowles, que estará presente en la coronación, dirige la operación urbanística de la transformación del antiguo hospital militar Royal Haslar, en plena costa de Hampshire, en una urbanización de lujo.
También te puede interesar
Lo último
Alhambra Monkey Week
La cultura silenciada
Las chicas de la estación | Crítica
Los escollos del cine de denuncia