David Bisbal y Pasión Vega conmueven en la Sagrada Familia de Barcelona
Misa solidaria
Los dos cantantes andaluces brillan en la Misa Criolla promovida por sor Lucía Caram y Enrique Tomás en la basílica de Gaudí. Los fondos recaudados se destinan para un hospital en Ucrania
¿Merece la pena echar un vistazo al documental sobre David Bisbal?
"La estabilidad emocional que le aporta la familia a David Bisbal es fundamental"
Los espectadores de La 2 han podido contemplar este martes la emocionante ceremonia vivida en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. Una Misa Criolla con dos voces andaluzas, las de David Bisbal y Pasión Vega que intervinieron en vivo ante más de 3.400 espectadores reunidos por la religiosa sor Lucia Caram, de la fundación Convent de Santa Clara de Manresa y el empresario Enrique Tomás, promotores de este acontecimiento solidario.
En la ceremonia estuvo presente la ministra de Defensa, Margarita Robles y rostros conocidos como el direcitvo Sandro Rosell, la reaparición del periodista Luis del Olmo tras una caída en su domicilio, la entrenadora de natación Anna Tarrés, los chefs Carles Gaig, Nandu Jubany y los hermanos Torres, el padre Angel o el alcalde de Badalona, Xavier Albiol.
La misa fue oficiada por el obispo auxiliar del arzobispado de Barcelona, David Abadías Aurín, interpretada de manera conjunta por Paz Vega y David Bisbal que interpretaron diez temas de carácter sacro como el Hallelujah de Leonard Cohen e inspiradores como el Gracias a la vida, de Mercedes Sosa, y Solo le pido a Dios, de León Gieco.
La interpretación de los dos andaluces ha tenido el acompañamiento de la coral del conservatorio del Liceu de Barcelona, con Jacob Sureda como director musical.
El Papa Francisco intervino con un vídeo en el que ha invitado a reflexionar a todos los congregados con un llamamiento a favor de la paz: "Pidamos por la paz. Esta se construye de lo cotidiano, con pequeños gestos de acercamiento que hacen que el amor este presente en cada momento. Quiero bendecir este hospital de campaña que han ofrecido y se ha conseguido con la ayuda de tanta gente, ustedes", expresó el Papa.
Los fondos recaudados en este Misa Criolla vista por los espectadores de TVE se destinarán a la construcción de un segundo hospital para atender a los heridos en la guerra en Ucrania, ubicado a 50 kilómetros de la frontera con Rusia. Asimismo, servirá para sufragar los costes asociados de la adquisición de materiales necesarios, iniciativa de la fundación liderada por Lucía Caram. ·La generosidad de todos aquellos que han contribuido a esta noble causa nos llena de esperanza y refuerza nuestro compromiso hacia un mundo mejor", señalaba por su parte el empresario Enrique Tomás.
También te puede interesar
Lo último