Benedicta de Dinamarca, la regente de este país que tal vez no conocías
Realeza europea
La princesa ejerce de jefa de Estado de manera momentánea por la baja médica de la reina Margarita II y la ausencia del príncipe heredero Federico
Margarita de Dinamarca, la reina erudita
El marido de la reina danesa vuelve a desairarla
La princesa Benedicta se ha convertido de manera accidental en la nueva jefa de Estado de Dinamarca. Su hermana, la reina Margarita II de Dinamarca, se está recuperando de una operación y sigue convaleciente. Es más, su periodo de baja se prolongará hasta que no esté totalmente restablecida. Para que Benedicta ejerza de reina se ha tenido que dar otra circunstancia: el príncipe heredero Federico está en la India. Hasta que no vuelva del viaje, la princesa Benedicta hará las funciones de jefa del Estado danés.
La reina Margarita II de Dinamarca sorprendió a todos cuando retiró a cuatro de sus nietos los títulos reales. Ahora ha transferido de manera temporal el poder a su hermana, la princesa Benedicta, debido a que se está recuperando de una intervención quirúrgica en su espalda. La reina danesa, a sus 82 años, es la monarca más antigua de Europa, tras la muerte de Isabel II de Inglaterra. Aunque se encuentra en buenas condiciones después de someterse a una cirugía de espalda, permanece aún hospitalizada en el Rigshospitalet de Copenhague, uno de los hospitales más prestigiosos de Dinamarca.
La princesa Benedicta nació el 29 de abril de 1944 en Copenhague. Es la segunda hija del rey Federico IX de Dinamarca y la reina consorte Ingrid, princesa de Suecia. Benedicta, la segunda hija del matrimonio, es la hermana menor de la reina Margarita II de Dinamarca y la mayor de la reina Ana María de Grecia. Benedicta y sus hermanas dieron sus primeros pasos en los apartamentos de Federico VIII en Amalienborg y en el Palacio de Fredensborg. La familia pasaba las vacaciones de verano en el Palacio de Grasten, en el sur de Jutlandia.
La formación académica de Benedicta se inició en una escuela privada de Copenhague. Posteriormente estuvo en internados de Inglaterra y Suiza para continuar con su proceso formativo. Más adelante, dio clases de moda y diseño en una escuela privada de Copenhague.
La princesa Benedicta se casó con Ricardo Casimiro, VI príncipe de Sayn-Wittgenstein-Berleburg, el 3 de febrero de 1968 en la iglesia del Palacio de Fredensborg. Ambos tuvieron tres hijos: Gustavo, Alejandra y Natalia. Ricardo Casimiro falleció el 13 de marzo de 2017.
1 Comentario